Blog de la profesora Lorena Sánchez dedicado a compartir recursos para la enseñanza- aprendizaje en infantil y primaria. Teaching in the 21st century Share your knowledge! @comparteconarte.
Etiquetas
- 1º
- 1º PRIMARIA
- 3º INGLÉS
- 4 AÑOS
- 4 AÑOS
- 5 AÑOS
- ARTIST
- ARTS AND CRAFTS
- C. naturales 3
- ciberseguridad
- Ciencias sociales 3
- Cine en el aula
- DIVERSITY 1
- DUA
- FESTIVITIES
- INFANTIL.
- INFO FAMILIAS
- INFORMÁTICA
- JUEGOS
- LENGUA 3
- MATE 3
- MINDFULNESS
- NURSERY RHYMES
- PHONICS
- PLAYTIME
- RADIO EN EL AULA.
- Recursos de primaria
- Repaso de inglés por niveles
- Robótica
- ROUTINES
- RUTINAS DE PENSAMIENTO
- Short films
- Soft skills
- WEBS CHULAS
19 ene 2023
17 ene 2023
LENGUATEMA 5
¿Cuidamos a los mayores?
siguientes:
Utiliza estrategias de escucha activa y asertividad en debates y otras situaciones dialogadas en el aula.
Lee, interpreta y dramatiza un texto teatral, familiarizándose con el vocabulario y otros aspectos básicos relacionados con este género literario. (Creación de audiolibros)
https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/juegos-para-ninos/obras-de-teatro-cortas/
Define y representa caligramas de la literatura infantil y explica su interpretación.
https://www.orientacionandujar.es/2016/02/12/escritura-creativa-con-caligramas/
Conoce y aplica el conjunto de normas ortográficas de escritura (palabras con mb y mp).
Reconoce e identifica en textos la aparición de palabras derivadas como medio para enriquecer el habla y aumentar su vocabulario.
https://coneduka.es/palabras-derivadas-para-ninos/
Define, discrimina y clasifica los sustantivos, identificando su función y su significado en la oración a través de actividades lúdicas.
Elabora un texto biográfico a través de la búsqueda, recopilación y organización de información sobre una persona mayor.
Identifica emociones propias y ajenas y muestra una actitud de respeto y escucha por las mismas.
https://palabrasaladas.com/emocionario.html
Unidad 7: P | Web interactivas | Jclic |
Palabras compuestas | ||
LA ESTRUCTURA DE LAS PALABRAS | ||
PALABRAS COMPUESTAS IV | ||
El sustantivo | ||
LOS SUSTANTIVOS: CLASES | ||
LOS SUSTANTIVOS IV | ||
Palabras terinadas en -y | ||
LA Y FINAL | ||
Describir un paisaje | ||
CIENCIAS SOCIALES TEMA 3
La importancia del aire. Tema 3.
En esta unidad del curso se aborda la importancia del aire y otros fenómenos atmosféricos como eje transversal de las actividades. Los aspectos en los que se incide son los siguientes:
La atmósfera y sus capas.
https://www.liveworksheets.com/iz2711775hb
Los fenómenos atmosféricos y el ciclo del agua.
https://www.liveworksheets.com/worksheets/es/Ciencias_Sociales/El_agua/Ciclo_del_agua_ds2921641ly
El tiempo atmosférico, sus estudios y mapas.
El tiempo de cada estación.
https://www.liveworksheets.com/pl1776943po
https://www.liveworksheets.com/ys1779716ar
Taller de geografía. Realizar una tabla del tiempo atmosférico.
Taller de creatividad. Hacer fichas sobre los climas de la Tierra.
https://es.liveworksheets.com/pl1776943po
La comprensión e interpretación de un texto sobre la calidad del aire.
https://es.liveworksheets.com/za2672346gt
Exposición de acciones que ensucian el aire y descripción de medidas para su cuidado.
Interés y curiosidad por la materia.
CIENCIAS NATURALES TEMA 3
CONOCEMOS LOS VERTEBRADOS
Los aspectos en los que se incide son los siguientes:
1. Los mamíferos.
2. Las aves y los
reptiles.
3. Los anfibios y
los peces.
4. La importancia
de los animales.
https://www.youtube.com/watch?v=0OPpfaDT9uA
5. Taller
científico. Identificar aves de parques y
jardines.
6.
Taller tecnológico. Construir un comedero de aves.
https://www.youtube.com/watch?v=j1uokltEOcE
7. Cuidamos a los
animales de compañía.
https://www.youtube.com/watch?v=IRvn-is9xjo
8. Lectura y
redacción de noticias relacionadas con el mundo animal.
9. Registro de
datos en tablas.
10. Escucha activa, global, selectiva y detallada de audios.
Los
ítems para la evaluación de competencias en esta unidad son los siguientes:
1.
Describe
características de los mamíferos, los identifica y los clasifica en un grupo.
2.
Describe
características de las aves y los reptiles, los identifica y los clasifica.
3.
Describe
características de los anfibios y los peces, los identifica y los clasifica.
4.
Valora
la importancia de los animales realizando inferencias y expresando conclusiones
propias.
5.
Participa
en la identificación de aves de parques y jardines.
6.
Participa
en la construcción de un comedero de aves.
7.
Expresa
la importancia del cuidado de los animales de compañía y las formas adecuadas
para hacerlo.
8.
Lee
y redacta noticias relacionadas con el mundo animal.
9.
Registra
datos en tablas, los interpreta y extrae conclusiones.
10. Mantiene una escucha
activa y adquiere estrategias de comprensión, global, selectiva y detallada de
audios.
11. Adquiere de
manera progresiva herramientas y técnicas propias del método científico.
MATEMÁTICAS: RECTAS Y ÁNGULOS
Rectas y ángulos | Web interactivas | Jclic y Otras lenguas |
¿Qué sabes ya? | ||
Segmento. Tipos de rectas | ||
LÍNEAS | RECTAS QUE SE CORTAN EU - GA - VA | |
Suma centenas a números de tres cifras | ||
Ángulos | ||
Tipos de ángulos | ||
TIPOS DE ÁNGULOS III | ||
Resta centenas a números de tres cifras | ||
CÁLCULO MENTAL | ||
Solución de problemas | ||
RESUELVE PROBLEMAS | ||
Describir caminos en un plano (ciudad) | ||
AUTOEVALUACIÓN EU - GA - VA |