20 feb 2016

NOVEDADES: ESTRENAMOS NUESTRA RADIO EN EL AULA :-)

El 13 de febrero fue el Día Mundial de la Radio, un día para celebrar la radio como medio, para mejorar la cooperación, por ello en este mes nos animamos a crear nuestra primera

radio del aula de inglés donde iremos compartiendo nuestras peripecias, esperamos que os guste. Aquí os dejo un pequeño adelanto ;-)




Canción para repasar los números: Ésta es una de sus canciones favoritas. "La canción de los monitos" como ellos la llaman.La piden una y otra vez... Los niños necesitan ganar seguridad en el aprendizaje de una idioma, por eso la repetición de rimas y canciones que ya se saben les ayuda en la motivación y confianza  ;-)






Aprovecho también la ocasión para daros las gracias por la colaboración desde casa. En esta ocasión Vega nos enseña el juguete que hizo en casa para este tema: "Game spinners". Aquí os dejo una plantilla para practicar números, colores... o añadir juguetes y repasar así el tema 4 también
http://www.sparklebox.co.uk/2731-2735/sb2735.html#.VshbKPnhDIU
Thank you Vega!



INFANTIL 4 AÑOS. UNIDAD 4: LET´S PLAY.


Estimadas familias:
Estamos trabajando en la unidad 4 de Captain Jack 1. El tema de esta unidad son los juguetes y hemos escuchado el cuento Let’s play! En él, Fluffy está durmiendo, de modo que el Capitán Jack intenta encontrar un juguete silencioso con el que jugar. Preguntadle qué pasa cuando juega con el balón. Los niños/ as están aprendiendo las siguientes palabras: car, teddy, ball, balloon, scooter y doll.
También han conocido el significado de quiet y noisy (silencioso y ruidoso). Al estudiar esta unidad vuestro hijo/a, aprenderá cosas sobre el mundo que lo/la rodea, sobre las emociones happy, sad y angry, y sobre cómo jugar con otros niños. 
Podéis practicar en casa con las siguientes canciones:
Las tenéis debajo de estas líneas, por lo que podéis poner el Multi-ROM y cantarlas juntos. 

The let’s play song (pista 27)
Let’s play with the teddy
Image result for TOYS FLASHCARDSGrr! Grr! Grr!
Let’s play with the teddy
Grr! Grr! Grr!

Let’s play with the car
Brrm, brrm, brrm!
Let’s play with the car
Brrm, brrm, brrm!

Let’s play with the ball
Bounce, bounce, bounce!
Let’s play with the ball
Bounce, bounce, bounce!

Let’s play with the doll
Hee, hee, hee!
Let’s play with the doll
Hee, hee, hee!

Let’s play with the scooter
Whee, whee, whee!
Let’s play with the scooter
Whee, whee, whee!

Let’s play with the balloon
Pop, pop, pop!
Let’s play with the balloon
Pop, pop, pop!

The noisy and quiet song (pista 29)
Noisy cars go brrm, brrm, brrm!
Brrm, brrm, brrm! Brrm, brrm, brrm!
Noisy cars go brrm, brrm, brrm!
Brrm, brrm, brrm, brrm, brrm!

Noisy scooters go whee, whee, whee!
Whee, whee, whee! Whee, whee, whee!
Noisy scooters go whee, whee, whee!
Whee, whee, whee, whee, whee!

Quiet cars go brrm, brrm, brrm!
Brrm, brrm, brrm! Brrm, brrm, brrm!
Quiet cars go brrm, brrm, brrm!
Brrm, brrm, brrm, brrm, brrm!

Quiet scooters go whee, whee, whee!
Whee, whee, whee! Whee, whee, whee!
Quiet scooters go whee, whee, whee!
Whee, whee, whee, whee, whee!



INFANTIL 5 AÑOS. UNIDAD 4: PETER´S BIRTHDAY.






Estimadas familias:
Estamos trabajando la unidad 4 de Captain Jack 2.

En ella se presentan los nombres de las habitaciones de la casa y el cuento Peter’s birthday. Trata de un niño llamado Peter que justo el día de su cumpleaños no encuentra a su familia en casa, pero resulta que le han preparado una fiesta sorpresa. Vuestro hijo/a está aprendido estas palabras: kitchen, living room, bathroom, bedroom, garage y garden, y los conceptos dark y light (oscuro y claro). 

Sobre el mundo real, los niños/as aprenderán cosas relacionadas con sus casas.
 Podéis practicar las canciones desde casa. La letra está debajo de estas líneas, así que podéis poner el Multi-ROM y cantarlas juntos.



The house song (pista 29)
Where’s mummy?
Is she in the kitchen?
No, she isn’t.
Where is she?

Where’s mummy?
Is she in the living room?
No, she isn’t.
Where is she?

Where’s mummy?
Is she in the bathroom?
No, she isn’t.
Where is she?
  
Where’s mummy?

Is she in the       bedroom?  
No, she isn’t.
Where is she?

Where’s mummy?
Is she in the garage?
No, she isn’t.
Where is she?

Where’s mummy?
Is she in the garden?
No, she isn’t.
Where is she?






The dark and light song (pista 31)
It’s dark, dark, dark
I can’t see
Is teddy there
On the chair?

It’s light, light, light
I can see
Teddy is there
On the chair!



15 feb 2016

STORYTELLING: BEAT "SPOOKY": NIGHTMARE IN ST PATRICK´S DAY!

EXPLORE OUR SCHOOLS... SOMETHING SCARY IS ABOUT TO HAPPEN. WOULD YOU HELP US TO SOLVE THE MYSTERY? The value of culture and cultural events through digital storytelling.
Last year my students created a digital storytelling project. The story is about a Monster called "Spooky" who makes Billy, a poor penguin and all the children in the world being afraid of learning languages and this year, thanks to the etwinning platform and thanks to the etwinning partners, we can write a continuation of the story.
MONSTER SPOOKY IS BACK! He escaped with the helped of a naughty leprechaun and now the children will have to work out a plan to beat him. Poor children will be able to beat Spooky?
 Image result for leprechaun clipart free


STORY VALUES:

- We are always willing to learn, we face our fears, we do our best,we put a lot of effort and attention,we make the most of every situation. We will work on values all along the project.


The very important thing it was the process, not the final project. We are teaching and learning in the 21st century, so we need new methods, new skills, collaborative work... Let´s inspire, encourage learning by exploring, let´s use our imagination, let´s get messy... because learning English is fun!