I. Unidad 4: Home
OBJETIVOS:
Participar
en interacciones orales:
-
Usando
vocabulario de los muebles y las preposiciones de lugar.
-
Describiendo
la posición de los muebles en una habitación.
-
Diciendo y actuando un chant.
-
Diciendo y actuando las
canciones de la unidad: Song (sobre
donde están unas mascotas) y Quest song: (Look for a hámster Wheel)
-
Actuando la historieta de la unidad y aprendiendo
valores mediante la misma (Ayudar en las tareas de la casa).
-
Realizando tareas de interacción:
·
Hablando de muebles y cosas del hogar.
·
Haciendo y respondiendo a preguntas sobre
habitaciones y muebles.
Poder
entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula:
- Diálogos
hablando de muebles de la casa y donde están localizados.
- Identificar
muebles en unas grabaciones.
- Gente
describiendo donde están los muebles y las cosas en una casa.
- Chants
y canciones de la unidad.
- la
historieta de la unidad.
Lectura
y comprensión de diferentes textos:
- Información en frases (sobre muebles y
cosas de la casa).
- Información general y específica en
una historieta de viñetas.
- La descripción de una habitación
(skills).
- Un texto describiendo un mosaico
- Textos sobre una fiesta de “pijamas”
con amigos.
Escritura
de frases y textos propios de situaciones cotidianas y a partir de modelos:
-
Palabras
de vocabulario clave de la unidad: muebles y cosas de la casa y preposiciones
de lugar.
- Escribir frases describiendo
imágenes.
- Desentrañar una sopa de letras y
escribirlas
- Describir una foto personal.
Vocabulary:
- Muebles
(Furniture: plant, mirror, picture,
wardrobe, bin, shower,
- Preposiciones de lugar (Prepositions of place: in
front of, behind, next to, above, below, opposite.
- Cosas
de la casa (Household items: computer,
cupboard, toothbrush, shampoo, towels, comb, plates, pots, pans, blankets,
broom.
- Partes
de la casa (Parts of a house: garage,
balcony, basement)
- Lenguaje
de repaso: kitchen, living room,
bathroom, bedroom house, garden, TV, bed, bath, lamp, fridge, sofa, oven.
Preposiciones: in, on, under, Formas:
rectangles, squares, triangles, circles.
There’s a (plant) in the (living room). There are (two plants) in the
(living room). The plant is below the (mirror).The (plants) are below the
mirror. It’s/They’re next to the (sofa). Is the (broom) in the (wardrobe)? Yes,
it is. No, it isn’t. It’s in the kitchen. Are the (pots) in the (sink)? Yes,
they are. No, they aren’t. They’re in the (cupboard).
Reconocer
y reproducir aspectos sonoros y de pronunciación (Phonics):
-
Pronunciar: -a_e,
-i_e, -o_e correctamente.
-
Poder
combinar sonidos individuales y letras para crear palabras.
Desarrollar
estrategias útiles de aprendizaje.
-
Utilizar
el Picture Dictionary para recordar el significado de las palabras.
-
Identificar
las reglas gramaticales sobre el uso de las preposiciones de lugar.
- Utilizar pensamiento creativo:
elaborar un mosaico.
-
Utilizar
el pensamiento lógico: ser consciente de la posición de los muebles y las cosas
de la casa.
-
Aprender
a utilizar pensamiento crítico: expresar opiniones personales después de leer
un texto.
-
Tomar
conciencia de la importancia del aprendizaje colaborativo: chequear las
respuestas en parejas.
-
Reflexionar
sobre el propio trabajo, autoevaluarse al final de la unidad.
Aprender
formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las
diferentes actividades de aula:
-
Localizar
y descubrir información sobre la celebración de las fiestas “pijama” entre
amigos en otras partes del mundo.
- Comparar diferentes fiestas.
- Cuidar y respetar a nuestros amigos.
Mostrar
una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una
cultura diferente a la propia.
Identificación
de costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas
donde se habla la lengua extranjera.
Disfrutar
del hecho literario mediante la lectura de textos referenciales y de selección
propia y la incursión en otros campos artísticos audiovisuales (teatro, cine,
radio, televisión...), para comprender el mundo y la condición humana,
enriquecerse lingüísticamente y desarrollar la sensibilidad estética.
JUEGA Y APRENDE:
http://www.manythings.org/lulu/o1.html