8 ene 2024

INGLÉS 4 y 5 AÑOS

Comenzamos repasando: En la primera evaluación conocimos a Greenman, Archie, Cheeky Monkey y un montón de amigos más en forma de marionetas que han venido a amenizarnos las clases de inglés.

https://youtu.be/614ERmb5KjA?feature=shared
https://youtu.be/9xBTXX7DgBc?feature=shared



5 años






Comenzamos nueva rutina.

Hello routine.

https://www.youtube.com/watch?v=pqDEwPi7vxg&ab_channel=MissLinky-EducationalVideosforKids

https://www.youtube.com/watch?v=gghDRJVxFxU&ab_channel=TheSingingWalrus-EnglishSongsForKids

The weather:

https://www.youtube.com/watch?v=I8GeA3anPdo&ab_channel=MapleLeafLearning

https://www.youtube.com/watch?v=4h-xKw8IyA8&ab_channel=IsabelAlonsoGuardia

Days of the week:

https://www.youtube.com/watch?v=loINl3Ln6Ck&ab_channel=SuperSimpleSongs-KidsSongs

• Introducimos los temas y la historia con libros, cuentos y dibujos.Narramos o escuchamos las historias. 

Colours review

https://youtu.be/fvg4FQiPnxk?feature=shared

https://www.youtube.com/watch?v=GDgHPYVhhr0&ab_channel=STEVEANDMAGGIE

Realizamos manualidades.

Ouch, my body!.

Head, shoulders knees and toes

https://elt.oup.com/student/archie/levela/songs?cc=global&selLanguage=en

https://inglesinfant.blogspot.com/p/5-anos.html

Clothes:

Put on your hat https://www.youtube.com/watch?v=Z8LCoFjxRNQ&ab_channel=IsabelAlonsoGuardia

Shapes: https://www.youtube.com/watch?v=UoG-zSzVmRA&ab_channel=IsabelAlonsoGuardia

• Presentamos el vocabulario sobre las partes del cuerpo con las flashcards y aprendimos las acciones asociadas a cada palabra.

Reforzamos lo aprendido mediante fichas.

Goodbye routine.

Family: The finger family song

https://www.youtube.com/watch?v=3xqqj9o7TgA&ab_channel=ChuChuTVNurseryRhymes%26KidsSongs

Ten in bed

https://supersimple.com/song/ten-in-the-bed/

https://youtu.be/4PuK2cU8P1Q?feature=shared



7 ene 2024

LENGUA TEMA 4: EL REGALO DE TU VIDA

En esta situación de aprendizaje:

1. Consultaremos alguna fuente de información para completar y contrastar los conceptos explicados en el libro. 

2. Priorizaremos algunas tareas o acciones, según su urgencia o importancia. 
El nuevo proyecto de primaria de Edelvives utiliza tableros KANBAN para fomentar la planificación y la autorregulación del alumnado.

3. Comprenderemos textos orales sobre la narración de un suceso y sobre una autobiografía. 
Narrar un suceso consiste en contar unos hechos ocurridos en un tiempo y un lugar determinados. Para ello, hay que hacerlo de manera ordenada y clara.


Una biografía es una narración de los principales hechos de la vida de una persona.



Cuando la propia persona cuenta o escribe su biografía, recibe el nombre de autobiografía. La biografía y la autobiografía se relacionan con lo que pasa antes, lo que ocurre después y lo que acontece al final.
4. Conoceremos y usaremos los distintos tipos de volumen de voz según el contexto. 

Para narrar un suceso se debe:
Hacer de manera ordenada y estructurando el texto en tres partes: inicio, desarrollo y final.
Utilizar conectores de tiempo para contar los hechos como sucedieron, así como usar los verbos en el tiempo adecuado. 

Emplear sobre todo la palabra, acompañada de un lenguaje no verbal como gestos, movimientos, etc. Todos ellos deben ser, sin duda alguna, coherentes con lo que se expresa verbalmente.

5. Aprenderemos a relatar con orden y de forma clara
6. Usaremos los conectores de tiempo para cohesionar el texto oral. 

7. Utilizaremos el pronombre personal y el tiempo verbal adecuados. 
Los pronombres personales sustituyen a los nombres que se refieren a personas o animales sin necesidad de mencionarlos.



Canción presente, pasado, futuro.

8. Conoceremos nos implicaremos en acciones que contribuyan al logro del ODS 5: Igualdad de género. 

PRODUCTO FINAL: Algunas personas regalan cofres o cajas de experiencias. ¿Las conoces? Son obsequios para disfrutar de actividades como montar a caballo, comer o cenar en un restaurante especial, pasar un fin de semana en un lugar con encanto… ¿Y si pudieras trasladar a otra persona la emoción y la felicidad de un acontecimiento destacado en tu vida? 


Elige ese momento y conviértelo en un regalo.
Aprovecha todos los recuerdos que te habrán venido a la memoria para realizar la línea de tu vida y elaborar tu autobiografía, y completa esta tarea final.





MATE TEMA 4: MEDIDAS DE AYER Y HOY

Reto: https://view.genial.ly/5c5834d88805472c3454826e/interactive-content-breakout-mates

Reto medidas de longitud:
En esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado:

1. Visualice la tarea global y divídala en pasos que debe realizar para conseguirla, ordenados según su prioridad en el proceso. 

2. Conozca las unidades de medida de longitud, de masa y de capacidad. 
Medir una magnitud de un objeto es compararla con una unidad de medida para saber cuántas veces la contiene. Para medir longitudes, se pueden utilizar objetos como unidad de medida.

3. Reconozca los conceptos de longitud. El metro (m) es la unidad principal de medida de longitud.


masa. 
 

y capacidad. El litro (l) es la unidad principal de medida de capacidad.


4. Identifique los instrumentos de medida de longitud, de masa y de capacidad. 

5. Estime medidas de longitud, de masa y de capacidad. 

Estimar una medida consiste en dar un valor aproximado de las unidades sin utilizar ningún instrumento de medición. Se puede estimar por comparación con una medida conocida.

Si se sabe que una mandarina tiene una masa de 100 g, se puede estimar que la masa de una naranja, que es aproximadamente el doble de grande, es de 200 g.

Al estimar se suele cometer un error. Por ejemplo, al estimar que la longitud de un bolígrafo es de 10 cm, cuando realmente mide 12 cm, se comete un error de 2 cm, ya que 12 – 10 = 2.

6. Conozca las medidas de longitud de milímetro a kilómetro, eligiendo las más adecuadas para expresar las dimensiones del objeto que se va a medir. 

7. Use herramientas de medición de longitud como la regla y la cinta métrica, empleando la que sea oportuna según la distancia que tengan que medir. 

8. Emplee unidades de masa desde el miligramo al kilogramo, usando las más adecuadas para el objeto sobre el que gira toda la tarea. 

9. Utilice instrumentos de medición de masa para obtener los valores numéricos que necesitan para la consecución de la tarea. 

10. Conozca las medidas de capacidad desde el mililitro al kilolitro, usando las que correspondan para dar la cifra más adecuada. 

11. Tome las medidas de capacidad con el instrumental destinado a ello. 

12. Resuelva problemas completando un enunciado a partir de la solución. 

13. Conozca y se implique en acciones que contribuyan al logro de los ODS 4 (educación de calidad) y 9 (industria, innovación e infraestructura).

PRODUCTO FINAL:

Ha aparecido una caja en la clase, y nadie sabe lo que hay en su interior. ¡Qué intriga! Se rumorea que contiene tres objetos que sirven para medir diferentes cosas. Descubre cómo usarlos y graba un tutorial para desvelar el misterio. ¡Adelante!