Blog de la profesora Lorena Sánchez dedicado a compartir recursos para la enseñanza- aprendizaje en infantil y primaria. Teaching in the 21st century Share your knowledge! @comparteconarte.
Les agradecemos que faciliten que la experiencia de sus hijos con las Ciencias Sociales resulte lo
más divertida y provechosa posible. Esperamos que tanto ustedes como ellos disfruten de esta
unidad y de todo el curso.
RESUMEN DE LA UNIDAD
En esta unidad sus hijos analizarán distintos elementos naturales y artificiales en el mundo que los
rodea. En ella se incluyen ejemplos relevantes y fotografías de estos elementos en España, con lo
que suscita su interés en un contexto familiar.
Sus hijos distinguirán los elementos del paisaje de costa y de interior y se centrarán en el curso de
un río, cuyos diferentes tramos aprenderán a nombrar y describir.
También estudiarán distintos tipos
de rocas y minerales y apreciarán la diversidad de ellos que se pueden encontrar en España y en
su zona.
Observarán que muchos de los elementos artificiales están hechos de rocas y minerales.
Dispondrán de gran cantidad de oportunidades de reutilizar y repasar el vocabulario nuevo.
Tienen a su disposición un listado de vocabulario con todas las palabras clave de la unidad, junto
con sus traducciones.
VALORES Y ACTITUDES
En esta unidad sus hijos reflexionarán sobre el impacto que el mundo natural tiene en nuestras
vidas y cómo debemos asegurarnos de cuidar del medioambiente y de sus recursos naturales.
También aprenderán que la actividad humana transforma constantemente los paisajes. Intenten
animarlos a pensar acerca de lo siguiente:
• La importancia de proteger los elementos naturales del paisaje.
• Qué podemos hacer para cuidar del medioambiente.
• Cómo podemos tener cuidado de no malgastar el agua.
• Cómo comportarnos cuando estamos en un parque (nacional).
¡Buena suerte y a divertirse!
Les agradecemos que faciliten que la experiencia de sus hijos con las Ciencias Naturales resulte
lo más divertida y provechosa posible. Esperamos que tanto ustedes como ellos disfruten de esta
unidad y de todo el curso.
RESUMEN DE LA UNIDAD
En esta unidad sus hijos analizarán el concepto de seres vivos y seres inertes en el mundo que los
rodea.
Comprenderán que nosotros, como seres humanos, compartimos ciertas características
con los animales: nacemos, respiramos, necesitamos alimento y agua para poder crecer y nos
reproducimos. Asimismo, estudiarán el ciclo vital de una planta y observarán las similitudes y
diferencias que también compartimos con las plantas.
Esta unidad desarrolla la capacidad de observación de los niños y se presta a que estos exploren
entornos de interior y de exterior, al tiempo que estudian qué es un ser vivo y qué no lo es. Puede
que algunos niños necesiten un poco de tiempo para diferenciarlos. Es importante que observen
a los seres vivos en su hábitat natural, por lo que sería recomendable llevarlos a dar un paseo para
contemplar la naturaleza alrededor del área infantil de su vecindario o de un parque.
Tienen a su disposición un listado de vocabulario con todas las palabras clave de la unidad, junto
con sus traducciones.
VALORES Y ACTITUDES
En esta unidad los niños aprenderán la importancia de respetar el medio ambiente y cuidar de él
para que los animales y las plantas tengan un hábitat en el que vivir y sentirse seguros.
A lo largo
de la unidad, intenten animarlos a pensar acerca de lo siguiente:
• Que compartimos el mismo entorno con otros seres vivos.
• Qué podemos hacer para proteger este entorno y mantenerlo limpio y seguro.
• La importancia que tiene valorar y respetar la vida.