Blog de la profesora Lorena Sánchez dedicado a compartir recursos para la enseñanza- aprendizaje en infantil y primaria. Teaching in the 21st century Share your knowledge! @comparteconarte.
Etiquetas
- 1º
- 1º PRIMARIA
- 3º INGLÉS
- 4 AÑOS
- 4 AÑOS
- 5 AÑOS
- ARTIST
- ARTS AND CRAFTS
- C. naturales 3
- ciberseguridad
- Ciencias sociales 3
- Cine en el aula
- DIVERSITY 1
- DUA
- FESTIVITIES
- INFANTIL.
- INFO FAMILIAS
- INFORMÁTICA
- JUEGOS
- LENGUA 3
- MATE 3
- MINDFULNESS
- NURSERY RHYMES
- PHONICS
- PLAYTIME
- RADIO EN EL AULA.
- Recursos de primaria
- Repaso de inglés por niveles
- Robótica
- ROUTINES
- RUTINAS DE PENSAMIENTO
- Short films
- Soft skills
- WEBS CHULAS
9 feb 2024
En tercero A buscamos lo más vital ¿Quieres que te carguemos de energía positiva?
7 feb 2024
5 feb 2024
Inglës tercero tema 4
Estimadas familias:
Vamos a comenzar a trabajar con la unidad 4 de su libro de inglés Open Up, que se llama Fun. En esta, vuestro hijo/a va a:
· Aprender sobre las actividades,
· Hablar sobre las actividades que realiza durante la semana o el fin de semana,
· Aprender sobre los artes marciales.
En esta unidad, estos son los objetivos de aprendizaje con los que vamos a trabajar:
· El alumnado aprenderá y utilizará palabras para actividades,
· El alumnado practicará palabras con los sonidos /æ/ y /ei/,
· El alumnado utilizará el lenguaje de la unidad para aprender sobre deportes de diferentes culturas,
· El alumnado podrá hablar sobre artes marciales,
· El alumnado verá, escuchará, y leerá una historia sobre una chica ocupada,
· El alumnado aprenderá expresiones de tiempo,
· El alumnado trabajará en grupo para crear un juego de actividades,
· El alumnado escribirá sobre su día favorito de la semana.
Os incluyo más abajo el vocabulario, las estructuras gramaticales, los elementos de pronunciación y las expresiones comunes en inglés más relevantes de la unidad.
Quisiera animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar los contenidos utilizando los siguientes recursos disponibles:
· El Active Learning Kit, sobre todo, las siguientes secciones: iProgress Check, Grammar Gym y Picture Dictionary
También os invito a conversar con vuestros hijos e hijas sobre los pasatiempos. Podéis recabar información juntos de distintas fuentes y posteriormente comentarla.
Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a gane confianza y se divierta aprendiendo inglés.
Saludos,
Lorena
Vocabulario | Actividades (actividades): · chat to friends = charlar con amigos, · do karate = hacer el karate, · go swimming = ir a nadar, · listen to music = escuchar la música, · make models = hacer modelos, · play games = jugar, · play tennis = jugar al tenis, · visit my grandparents = visitar a mis abuelos. Time phrases (frases de tiempo): · after school = después del instituto, · at break = durante el descanso, · at lunchtime = durante la comida, · before school = antes del instituto, · in the afternoon = por la tarde · in the morning = por la mañana Culture: Martial arts (cultura: artes marciales): · taekwondo = taekwondo · swimming = natación · karate = karate · football = fútbol · kick = patada · still = inmóvil / quieto/a |
Gramática | · What do you do at the weekend / on (Monday)? = ¿Qué haces los fines de semana / (los lunes)? o I (play games). = Juego a juegos. o I don’t (make models). = No hago modelos. · Do you (play tennis) at the weekend / in the (morning) / on (Monday)? = (Juegas al tenis) los fines de semana / por la (mañana) / los (lunes)? o Yes, I do. = Sí, (juego a juegos). o No, I don’t. = No, (no juego a juegos). |
Pronunciación | · El sonido /æ/ (chat) · El sonido /ei/ (play) |
Everyday English | · What do you like doing in your free time? = ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? o I like …-ing. = Me gusta … o What about you? = ¿Y tú? |