9 feb 2024

En tercero A buscamos lo más vital ¿Quieres que te carguemos de energía positiva?

Especial: El Libro De la selva.
En tercero A nos hemos propuesto ayudar a la gente a buscar lo más vital, lo más valioso que tenemos. Queremos compartir con tod@s nuestro tiempo y regalar bonitos recuerdos, bonitas experiencias. Hace poco contactó conmigo una amiga de la infancia con la que no hablaba desde la época del cole. Me hizo muy feliz recordar con ella anécdotas, pequeños recuerdos del día a día de aquella época. Hagamos que estos niño@s se lleven recuerdos bonitos de esta etapa y sigamos aprendiendo y divirtiéndonos dando lo mejor de nosotros mismos.
BUSCA LO MÁS VITAL AQUELLO QUE REALMENTE TE HAGA FELiZ.
En esta aventura aprenderemos palabras somo:
Empatía, altruismo, generosidad, bondad, reciprocidad, amistad, positividad.
Estamos creando un mercado solidario y estamos contagiando de optimismo y alegría a otros niños, intercambiando regalos, mensajes y gestos bonitos.
En lengua además diseñaremos por ordenador  el cartel para el mercado solidario.
En matemáticas hemos aprendido datos importantes a tener en cuenta para montar un mercado, dinero, precios, publicidad, marketing...
Hemos creado artículos para el mercadillo, pósters y terminaremos con el baile de el libro de la selva y nuestro desfile de carnaval ambientado en el cuento.

5 feb 2024

Inglës tercero tema 4

 Estimadas familias: 

Vamos a comenzar a trabajar con la unidad 4 de su libro de inglés Open Up, que se llama Fun. En esta, vuestro hijo/a va a:

·         Aprender sobre las actividades,

·         Hablar sobre las actividades que realiza durante la semana o el fin de semana,

·         Aprender sobre los artes marciales.

En esta unidad, estos son los objetivos de aprendizaje con los que vamos a trabajar: 

·         El alumnado aprenderá y utilizará palabras para actividades,

·         El alumnado practicará palabras con los sonidos /æ/ y /ei/,

·         El alumnado utilizará el lenguaje de la unidad para aprender sobre deportes de diferentes culturas,

·         El alumnado podrá hablar sobre artes marciales,

·         El alumnado verá, escuchará, y leerá una historia sobre una chica ocupada,

·         El alumnado aprenderá expresiones de tiempo,

·         El alumnado trabajará en grupo para crear un juego de actividades,

·         El alumnado escribirá sobre su día favorito de la semana.

Os incluyo más abajo el vocabulario, las estructuras gramaticales, los elementos de pronunciación y las expresiones comunes en inglés más relevantes de la unidad. 

Quisiera animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar los contenidos utilizando los siguientes recursos disponibles: 

·         Las canciones, las historias, los audios y los videos de la unidad, disponibles desde el Class Book eBook, principalmente para repasar y consolidar vocabulario y estructuras.  

·         El Active Learning Kit, sobre todo, las siguientes secciones: iProgress CheckGrammar Gym y Picture Dictionary 

También os invito a conversar con vuestros hijos e hijas sobre los pasatiempos. Podéis recabar información juntos de distintas fuentes y posteriormente comentarla.   

Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a gane confianza y se divierta aprendiendo inglés. 

 

Saludos, 

 

Lorena

Vocabulario

Actividades (actividades):

·         chat to friends = charlar con amigos,

·         do karate = hacer el karate,

·         go swimming = ir a nadar,

·         listen to music = escuchar la música,

·         make models = hacer modelos,

·         play games = jugar,

·         play tennis = jugar al tenis,

·         visit my grandparents = visitar a mis abuelos.

Time phrases (frases de tiempo):

·         after school = después del instituto,

·         at break = durante el descanso,

·         at lunchtime = durante la comida,

·         before school = antes del instituto,

·         in the afternoon = por la tarde

·         in the morning = por la mañana

Culture: Martial arts (cultura: artes marciales):

·         taekwondo = taekwondo

·         swimming = natación

·         karate = karate

·         football = fútbol

·         kick = patada

·         still = inmóvil / quieto/a

Gramática

·         What do you do at the weekend / on (Monday)? = ¿Qué haces los fines de semana / (los lunes)?

o    I (play games). = Juego a juegos.

o    I don’t (make models). = No hago modelos.

·         Do you (play tennis) at the weekend / in the (morning) / on (Monday)? = (Juegas al tenis) los fines de semana / por la (mañana) / los (lunes)?

o    Yes, I do. = Sí, (juego a juegos).

o    No, I don’t. = No, (no juego a juegos).

Pronunciación

·         El sonido /æ/ (chat)

·         El sonido /ei/ (play)

Everyday English

·         What do you like doing in your free time? = ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

o    I like …-ing. = Me gusta …

o    What about you? = ¿Y tú?

 

 

La noticia