29 nov 2023

TEMA 3 MATE: MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN

 Matemáticas tema 3; multiplicar números con soltura, aprender a dividir números, conocer las tablas de multiplicar, distinguir unos cubiertos de otros, dividir por número de una cifra. ¿En qué consiste multiplicar? consiste en sumar varios números iguales. La multiplicación es conmutativa porque el orden en el que se multiplican los factores no cambia el producto. 








TEMA 3 LENGUA: divirtiéndonos con poemas, trabalenguas y adivinanzas.

Lengua tema 3: Crear etiquetas para los objetos, conocer el nombre y sus clases, identificar la rima de un poema, dibujar en un papel tus ideas, interpretar las comparaciones y las metáforas, diferenciar entre los textos literarios y no literarios, comprender la rima, inventar un poema, diferenciar entre los tipos de sílaba, dibujar en un papel ideas, comprender y conocer la poesía.


Se recomienda leer cada día mínimo 20 minutos y en el último minuto se os invita a cronometrarles para registrar las palabras que leen por minuto. De esta manera irán dándose cuenta de lo que van mejorando y les ayudaréis para hacer frente a la siguiente prueba de lectura. Gracias por vuestra colaboración.

Versión rap.
Trabalenguas


Adivinanzas



Christmas is coming