8 mar 2024

Mate, tema 6. Sigue recto.

Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado:


Acerque los contenidos trabajados en el libro a su día a día. Observe el firmamento y se informe en las fuentes correctas sobre todas aquellas cuestiones que se plantee. Conozca objetivo de la tarea y la compartimente en actividades de manera escalonada que le acerquen a alcanzarlo.

Conozca los elementos de geometría: punto, recta, semirrecta y segmento.
https://www.liveworksheets.com/es/w/es/matematicas/207337

Diferencie los tipos de rectas según su situación en el plano y según su posición.

https://www.liveworksheets.com/es/w/es/matematicas/470545

https://www.liveworksheets.com/w/es/matematicas/780614

Reconozca todos los conceptos geométricos de la unidad en una constelación y los comprenda hasta poder reproducirlos en la creación de una propia.

https://www.liveworksheets.com/w/es/conocimiento-del-entorno/212686
Distinga los distintos tipos de rectas y ángulos y pruebe a mezclarlos para ver qué combinaciones le permiten crear formas geométricas similares a las constelaciones reales.

https://www.liveworksheets.com/es/w/es/educacion-infantil/272797

Reflexione sobre la manera de plasmar su constelación en una cartulina, pensando en qué colores o indicaciones podría necesitar su público para comprender el conocimiento que la persona creadora del mural les quiere hacer llegar. Practique el método de prueba-error hasta conseguir un resultado que le resulte satisfactorio.


Conozca y se implique en acciones que contribuyan al logro de los ODS 11 (ciudades y comunidades sostenibles) y 17 (alianzas para lograr objetivos).

PRODUCTO FINAL:

El firmamento es enorme y está repleto de estrellas. ¿Por qué no eliges una constelación? Puede ser una constelación que te guste por su forma o por su nombre…; ¡tú decides! Busca información y fotos de ella, dibújala, haz un mural y luego compártelo con tu clase. Cuando terminéis esta actividad, ¡os habréis convertido en unos astrónomos y astrónomas de primera!




Lengua tema 6 Érase una vez

Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado:

Consulte fuentes de información para adquirir vocabulario. Priorice algunas tareas o acciones, según su urgencia o importancia.
Sea consciente de la estructura del cuento y la fábula. Plantee soluciones para los problemas que les han surgido a los personajes.



Conozca las palabras heterónimas para aplicar a los animales.
https://www.liveworksheets.com/es/w/es/lengua-castellana/2310111


Reconozca y utilice los adverbios para situar espacio y tiempo en los textos.


https://www.liveworksheets.com/w/es/comunicacion/1178573


Conozca y se implique en acciones que contribuyan al logro del ODS 5: Igualdad de género y del ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres.


PRODUCTO FINAL:

Los cuentos tradicionales van pasando de generación en generación y nos transmiten valores y modelos de comportamiento. Muchos de ellos han evolucionado y se han convertido en el argumento de series y películas muy conocidas. ¿Y si jugamos a transformar esas historias mezclando personajes, aventuras, lugares y añadiendo elementos de la vida actual? Seguro que resultan versiones muy divertidas, pero igualmente valiosas para aprender y pensar. ¡Échale cuento a este desafío!





8 de marzo: Día internacional de la mujer


Canción the boy does nothing:
Cuento:

https://www.guiainfantil.com/ocio/cuentos-infantiles/las-tareas-del-hogar-cuento-para-fomentar-la-autonomia-de-los-ninos/amp/

Presentación:

https://drive.google.com/file/d/1Vig2Ir1_3s3NX4LnsFcPOTViQsfotQIJ/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1VWJ7dIU9IG7jXMD9XahkedX9KYDqUBUc/view?usp=drivesdk






Recursos:

https://content.westmusic.com/blog-international-womens-day/

https://www.internationalwomensday.com/DreamWorks-SheRa



Celebramos el Día de la Mujer