22 nov 2024

MATE, UNIDAD 5 ¿CUÁNTOS TOMATES HAY? ¿DÓNDE HAY MENOS?

Vamos a prender a:

- Sumar objetos

- Compara objetos

- Resolver problemas mediante el razonamiento lógico.

18 nov 2024

LENGUA UNIDAD 8 ¿POR QUÉ ESTAMOS TRISTES O ALEGRES?

 ¿Un poema nos lo puede explicar?

- Qué cuenta un poema.

- Vamos a leer con entonación.

Unidad 8: ¡Viajes y aventuras!
Web interactivas
Jclic
Palabras que indican tamaño pequeño
 
Las acciones y los verbos
 
Las letras: "r" y "rr"
REPASO: 1 2 3 4
SONIDO RR
Por escrito: unas notas
 
Otros textos
  
   

Proyecto
Web interactivas
Jclic
Los polos. Describimos el paisaje polar
  
  

LENGUA UNIDAD 7 ¿QUÉ PASA SI MADRUGAS?

 Todas las mañanas igual. Tania y su hermanos remolonean y su padre empieza a decir... Al que madruga... ¿A veces oyes decir frases que no entiendes?

Qué son los refranes y los dichos.

Vamos a utilizar dichos y refranes.

Unidad 7: ¿Cuál es tu oficio?
Web interactivas
Jclic
"fr" y "fl"
LECTURA: FROGUI Y FRIDA (descarga y espera)
"gr" y "gl"
LECTURA: GREGORIO (descarga y espera)
"cr" y "cl"
TEST: LETRAS P, B, F, C, G, D, T SEGUIDAS DE R
LECTURA: SÓCRATES (descarga y espera)
Palabra que indican tamaño grande
 
Las palabras y los nombres
 
La sílaba más fuerte
 
Por escrito: ¿Qué es? ¿Para qué sirve?
  
 
 

LENGUA UNIDAD 6 ¿CÓMO SE USA UNA LISTA?

 ¿Cómo se usa una lista? ¿Usáis listas en casa? ¿Para qué?

- Vamos a escribir listas.

- Vamos a comprender un texto escrito.

Unidad 6: El mejor restaurante
Web interactivas
Jclic
"dr" y "tr"
LECTURA: EL DRAGÓN RODRIGO (descarga y espera)
"pr" y "pl"
LECTURA: BURRO Y GUARRO (descarga y espera)
"br" y "bl"
LECTURA: BORREGUITOS (descarga y espera)
Refranes sobre la comida
  
Las palabras: masculino y femenino
 
Las letras "c" y "qu"
REPASO: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
LA LETRA C
LA LETRA Q
APRENDIENDO A LEER JUGANDO: CA, CO, CU
APRENDIENDO A LEER JUGANDO: QUE, QUI
Por escrito: una receta
LA COCINA DE PERLA
1 2 3
 
Otros textos
  
La listas de la compra
  
   

LENGUA UNIDAD 5 ¿CÓMO ES LA HISTORIA DE LA LIEBRE Y LA TORTUGA?

 ¡Cómo es la historia de la liebre y la tortuga? ¿Conoces alguna fábula?

- Vamos a entender lo que explica una fábula.

- Qué son las fábulas.

Unidad 5: ¡Vivan los animales!
Web interactivas
Jclic
  
G, g
ga, go gu
 
USO DE LA G
LA LETRA G
APRENDIENDO A LEER JUGANDO: GA, GO, GU
gue gui
 
REPASO: 1 2 3 4 5 6 7 8
J, j
 
LA LETRA J
APRENDIENDO A LEER JUGANDO: LETRA J
¡Atención! "ge", "gi" / "je" "ji"
 
APRENDIENDO A LEER JUGANDO: GUE, GUI, GE, GI
Ll, ll
 
LECTURA: EL GALLINERO (desarga y espera)
EL SONIDO LL
Y, y
 
LA LETRA Y
X, x
W, w
 
LAS LETRAS K, W, X
Las palabras y el plural
 
Las letras: "g", "gu", "gü"
 
SONIDOS GUE-GUI, GE-GI, GÜE-GÜI
Por escrito: diálogos de animales
 
Otros textos
  
El cartel
 
 
 

MATE, UNIDAD 9 ¿CUÁNTOS TAPONES NECESITAN EN TOTAL?

 Hoy los de tercero jugarán al tres en raya con material reciclado. Las fichas serán tapones de botella. Los dos jugadores necesitan 5 tapones cada uno.

- Vamos a aprender a resolver tapones con sumas.

- Identificar los datos de un problema.


MATE, UNIDAD 8 ¿ CÓMO PODEMOS HACER UN JUEGO DE SUMAS?

 ¿Cuántas piezas ha añadido Alex?

- Vamos a sumar números que dan 10.

- Vamos a utilizar los símbolos +.- =

- Vamos a aproximar resultados.


MATE, UNIDAD 7 ¿QUÉ ES UNA DECENA?

 Los de primero se han perdido la carrera de bicicletas del barrio porque estaban de excursión. ¡Qué pena! En total han participado una decena de niños y de niñas.

¿Cuántas decenas de niños y de niñas hay en la clase?

Vamos a repasar los números del 1 al 10

Vamos a completar la recta numérica


LENGUA TEMA 8: Verde se escribe con erre

 JUSTIFICACIÓN:

 Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado:

  1. Consulte alguna fuente de información para completar y contrastar los conceptos explicados en el libro.
  2. Priorice algunas tareas o acciones, según su urgencia o importancia.
  3. Conozca tipología textual del folleto informativo y sus características.
  4. Conozca los mecanismos de cohesión como el uso de los sinónimos, palabras del mismo campo semántico y de conectores.
  5. Reconozca y utilice los tipos de enunciados según la intención.
  6. Cree un folleto díptico para campaña ecológica aplicando los saberes trabajados en la situación de aprendizaje.
  7. Conozca y se implique en acciones que contribuyan al logro del ODS 12: Producción y consumo responsables y del ODS 15: Vida de los ecosistemas terrestres.

PRODUCTO FINAL:

 ¿Qué puedes hacer para que tu rutina sea más verde? Una vez que hayas entendido el significado de esta pregunta, tendrás que pensar en todas esas acciones que podrían formar parte de la respuesta. Reciclar es una de ellas, pero, además, hay otras (por cierto, también empiezan por re-) y, si todos las tuviéramos en cuenta, seguramente conseguiríamos mejorar la salud del planeta. Piensa en todas estas posibilidades y haz campaña para difundirlas. Pinta la vida de verde.