Vamos a prender a:
- Sumar objetos
- Compara objetos
- Resolver problemas mediante el razonamiento lógico.
Blog de la profesora Lorena Sánchez dedicado a compartir recursos para la enseñanza- aprendizaje en infantil y primaria. Teaching in the 21st century Share your knowledge! @comparteconarte.
Vamos a prender a:
- Sumar objetos
- Compara objetos
- Resolver problemas mediante el razonamiento lógico.
¿Qué debo escribir?
- Vamos a escribir una postal.
- Vamos a explicar cómo se confecciona una postal de navidad.
Unidad 9: ¿Y si te pierdes? | Web interactivas | Jclic |
Palabras de significado parecido | ||
¿Cómo es? El adjetivo | ||
Las letras: "z" y "c" | ||
Por escrito y con señales | ||
¿Un poema nos lo puede explicar?
- Qué cuenta un poema.
- Vamos a leer con entonación.
Unidad 8: ¡Viajes y aventuras! | Web interactivas | Jclic |
Palabras que indican tamaño pequeño | ||
Las acciones y los verbos | ||
Las letras: "r" y "rr" | ||
SONIDO RR | ||
Por escrito: unas notas | ||
Otros textos | ||
Proyecto | Web interactivas | Jclic |
Los polos. Describimos el paisaje polar | ||
Todas las mañanas igual. Tania y su hermanos remolonean y su padre empieza a decir... Al que madruga... ¿A veces oyes decir frases que no entiendes?
Qué son los refranes y los dichos.
Vamos a utilizar dichos y refranes.
Unidad 7: ¿Cuál es tu oficio? | Web interactivas | Jclic |
"fr" y "fl" | ||
LECTURA: FROGUI Y FRIDA (descarga y espera) | ||
"gr" y "gl" | ||
LECTURA: GREGORIO (descarga y espera) | ||
"cr" y "cl" | ||
TEST: LETRAS P, B, F, C, G, D, T SEGUIDAS DE R | ||
LECTURA: SÓCRATES (descarga y espera) | ||
Palabra que indican tamaño grande | ||
Las palabras y los nombres | ||
La sílaba más fuerte | ||
Por escrito: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? | ||
¿Cómo se usa una lista? ¿Usáis listas en casa? ¿Para qué?
- Vamos a escribir listas.
- Vamos a comprender un texto escrito.
Unidad 6: El mejor restaurante | Web interactivas | Jclic |
"dr" y "tr" | ||
LECTURA: EL DRAGÓN RODRIGO (descarga y espera) | ||
"pr" y "pl" | ||
LECTURA: BURRO Y GUARRO (descarga y espera) | ||
"br" y "bl" | ||
LECTURA: BORREGUITOS (descarga y espera) | ||
Refranes sobre la comida | ||
Las palabras: masculino y femenino | ||
Las letras "c" y "qu" | ||
LA LETRA C | ||
LA LETRA Q | ||
APRENDIENDO A LEER JUGANDO: CA, CO, CU | ||
APRENDIENDO A LEER JUGANDO: QUE, QUI | ||
Por escrito: una receta | ||
Otros textos | ||
La listas de la compra | ||
¡Cómo es la historia de la liebre y la tortuga? ¿Conoces alguna fábula?
- Vamos a entender lo que explica una fábula.
- Qué son las fábulas.
Unidad 5: ¡Vivan los animales! | Web interactivas | Jclic |
G, g | ||
ga, go gu | ||
USO DE LA G | ||
LA LETRA G | ||
APRENDIENDO A LEER JUGANDO: GA, GO, GU | ||
gue gui | ||
J, j | ||
LA LETRA J | ||
APRENDIENDO A LEER JUGANDO: LETRA J | ||
¡Atención! "ge", "gi" / "je" "ji" | ||
APRENDIENDO A LEER JUGANDO: GUE, GUI, GE, GI | ||
Ll, ll | ||
LECTURA: EL GALLINERO (desarga y espera) | ||
EL SONIDO LL | ||
Y, y | ||
LA LETRA Y | ||
X, x | ||
W, w | ||
LAS LETRAS K, W, X | ||
Las palabras y el plural | ||
Las letras: "g", "gu", "gü" | ||
SONIDOS GUE-GUI, GE-GI, GÜE-GÜI | ||
Por escrito: diálogos de animales | ||
Otros textos | ||
El cartel | ||
Hoy los de tercero jugarán al tres en raya con material reciclado. Las fichas serán tapones de botella. Los dos jugadores necesitan 5 tapones cada uno.
- Vamos a aprender a resolver tapones con sumas.
- Identificar los datos de un problema.
¿Cuántas piezas ha añadido Alex?
- Vamos a sumar números que dan 10.
- Vamos a utilizar los símbolos +.- =
- Vamos a aproximar resultados.
Los de primero se han perdido la carrera de bicicletas del barrio porque estaban de excursión. ¡Qué pena! En total han participado una decena de niños y de niñas.
¿Cuántas decenas de niños y de niñas hay en la clase?
Vamos a repasar los números del 1 al 10
Vamos a completar la recta numérica
JUSTIFICACIÓN:
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado:
PRODUCTO FINAL:
¿Qué puedes hacer para que tu rutina sea más verde? Una vez que hayas entendido el significado de esta pregunta, tendrás que pensar en todas esas acciones que podrían formar parte de la respuesta. Reciclar es una de ellas, pero, además, hay otras (por cierto, también empiezan por re-) y, si todos las tuviéramos en cuenta, seguramente conseguiríamos mejorar la salud del planeta. Piensa en todas estas posibilidades y haz campaña para difundirlas. Pinta la vida de verde.