8 sept 2023

PRESENTACIÓN: INGLÉS 4 y 5 AÑOS

Alphablocks:

https://youtube.com/playlist?list=PLSW2D61TnopTtlSRTeJhrogobQMHcFPZa&feature=shared

Phonics: learn to read

https://www.starfall.com/h/ltr-sv-a/zac-the-rat/?sn=ltr-sv-a--ltr-sv--learn-to-read

Queridas familias,

Seguramente ya habréis oído hablar de nuestro nuevo amigo Greenman. En la clase de inglés nos lo pasamos genial entre marionetas, canciones y cuentos y uno de nuestros recursos es "GreenMan" esta marioneta de peluche que nos ayuda a proteger la naturaleza.

El curso pretende animar a los niños a experimentar la magia de la naturaleza mientras aprenden a respetar a los demás y el mundo que los rodea. Greenman and the Magic Forest introduce a los alumnos en el inglés a través de un mundo encantador basado en las aventuras de dos niños, Nico y Sam y sus encuentros con Greenman, el mágico protector del bosque. Los alumnos acompañarán a Nico y a Sam mientras aprenden a cuidar el medioambiente, a disfrutar del aire libre y a tener un estilo de vida sano y activo. El lenguaje nuevo de cada unidad se presenta de manera natural a través de los cuentos del Big Book, que el profesor de vuestro hijo leerá en alto a la clase. Estos cuentos narran las aventuras de Sam y Nico, y sus amigos Greenman, Stella, Rabbit y Hedgehog. 

Los niños querrán saber más cosas sobre las nuevas aventuras de Sam y Nico, y aprender inglés al mismo tiempo. Además de escuchar el Big Book, vuestro hijo disfrutará también viendo las versiones animadas de los cuentos. Greenman and the Magic Forest también emplea muchas canciones para presentar y practicar el lenguaje nuevo. Vuestro hijo disfrutará cantándolas y podrá también cantar y bailar con los vídeos de las canciones de acción, tanto en clase como en casa. 

A lo largo del curso tendréis muchas oportunidades de apoyar a vuestro hijo en el aprendizaje del inglés. Podréis disfrutar compartiendo los proyectos y las actividades de clase. Podéis también participar en juegos y actividades interactivos, bailar con los vídeos de las canciones e incluso ver juntos los cuentos animados. ¡Esperamos que os divirtáis con Greenman y sus mágicos amigos del bosque! 

Podéis acceder a todos los recursos en el siguiente enlace, seleccionando el libro correspondiente: https://greenmanandthemagicforest.cambridge.es/para-los-padres.php

Por último, en este enlace podéis acceder a consejos sobre el aprendizaje del inglés y apuntes de cada unidad.

5años: https://greenmanandthemagicforest.cambridge.es/notas_didacticas/Notas_didacticas_familia_Greenman_Level_B.PDF

4años: https://greenmanandthemagicforest.cambridge.es/notas_didacticas/Notas_didacticas_familia_Greenman_Level_A.PDF

Greetings,

Lorena