Repasamos los paisajes, https://altoebrotercerodeprimaria.blogspot.com/2022/01/ccss-t3-los-paisajes.html?m=1
TEMA 1: DESCUBRIMOS LOS PAISAJES
¿Qué estamos aprendiendo en esta primera unidad?
1. Reconoce,
distingue y nombra las partes que conforman el mapamundi: continentes y
océanos.
2. Identifica y describe
los elementos que forman parte de diversos tipos de paisajes y define su vida
en ellos según sus características.
3. Conoce
diversas formas de relieve y las representa empleando distintos soportes.
4. Interpreta textos
informativos e imágenes y explica las conclusiones que extrae de ellos.
5. Deduce
información interpretando la leyenda, los textos y los iconos de un mapa del
relieve.
6. Diseñay
confecciona un paisaje empleando una técnica artística creativa.
7. Participa en
un diálogo por equipos sobre las normas en los espacios naturales, teniendo en
cuenta las reglas básicas de interacción.
8. Describe las
principales características de los espacios naturales elaborando una ficha
informativa detallada.
9. Reflexiona
sobre el entorno y describe una serie de pautas y normas para su conservación.
10. Asume una
responsabilidad individual porcontribuir a la protección y el cuidado del ecosistema
que le rodea, principalmente los espacios protegidos.
Paisajes:
https://es.slideshare.net/bermudezrodriguez/webquest-el-paisaje-de-asturias
https://naturalezadeasturias.es/espacios/accede/protegidos/
esquemas
https://lotiroporlaventana.blogspot.com/2020/03/los-paisajes_25.html?m=1
Aire
El aire y la atmósfera | Web interactivas | Jclic y Otras lenguas |
El aire y la atmósfera | | |
|
|
Los fenómenos atmosféricos | | |
|
|
|
|
|
|
|
¿Cómo se forman las nubes? | | |
El tiempo y el clima | | VARIABLES METEOROLÓGICAS EU |
|
La contaminación del aire | | |
|
|
Construir un modelo de molino de viento | | |
| | |
|