8 may 2020

TAREAS VANESA EDUCACIÓN FÍSICA: LOS JUEGOS OLÍMPICOS

¿QUÉ SABES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

En la tarea de esta semana vamos a conocer la historia de los Juegos Olímpicos. Como sabéis este año tenían que celebrarse las Olimpiadas en Tokio pero las circunstancias sanitarias que nos rodean  han hecho que se aplacen hasta el verano de 2021.

La cancelación o aplazamiento de este gran acontecimiento deportivo es  muy excepcional y como vais a descubrir los Juegos Olímpicos son muy antiguos y en muy raras ocasiones se han dejado de celebrar.

Pincha sobre el siguiente enlace y accede a las actividades.


4 may 2020

TAREAS MATE CON SARA DEL 06 AL 08 DE MAYO

Accede aquí a la carpeta con las tareas de mate
https://drive.google.com/folderview?id=1KV184L-9Seq8XzRWXvFXZu88q6gq4ZRr

Actividades animación a la lectura: Marcapáginas DIY


Yoel nos envía el marcapáginas que realizó a partir del video en inglés de DIY (do it yourself, hazlo tú mismo) Thanks a lot for your work, you are such an artist! Te ha quedado muy chulo Yoel, gracias;)

3 may 2020

TAREAS LENGUA 6ºA SEMANA DEL 5 AL 08 DE MAYO. COMENTARIO DE UNA NOTICIA

Ante la epidemia de coronavirus, que ya ha llegado a España, han tomado especial relevancia las medidas para prevenir el contagio a través, por ejemplo, de la tos.
Por eso, unos niños de un colegio de Granada han creado una canción de rap en la que explican cómo hay que actuar cuando se estornuda o tose para evitar pasar el virus a otras personas.
"Cuando tú estás resfriado, todos te dicen que pongas la mano. Todos se piensan que es mucho más fino, pero es peligroso para tu vecino", comienza señalando la letra. Por eso, los niños recuerdan el mensaje más importante: "Cuando estornudo o cuando toso, con el codo, con el codo".
TAREA LENGUA 6º: Una vez leída la noticia y escuchado el rap, comenta que te ha parecido y qué otras ideas divertidas se te ocurren para concienciar a la gente. Para ello, puedes seguir estos pasos:
  1. Lectura General: Lee el texto completo de un tirón.
  2. Reflexiona sobre lo Leído: Párate un par de minutos a analizar lo que acabas de leer y lo que sabes sobre el tema y/o el autor.
  3. Lectura Detallada.
  4. Relaciona Ideas.
  5. Elabora el Comentario de Texto.
  6. Opinión.
  7. Repaso.

Fuente: https://www.lasexta.com/programas/zapeando/mejores-momentos/con-el-codo-con-el-codo-el-curioso-rap-de-un-colegio-de-granada-para-prevenir-el-contagio-del-coronavirus_202002285e5951430cf264713ea95b40.html
Ejemplo de trabajo realizado. ¡Gracias Enol!

TAREA INGLÉS 6º A, B Y C DEL 05 AL 08 DE MAYO. HOW TO MAKE A PIZZA

Hola chicos ya hemos realizado un postre y en esta ocasión vamos a aprender a hacer una pizza muy especial en inglés. Para conseguir este reto debéis ver el vídeo y realizar la actividad de pdf (ver más abajo) o añadir un comentario y si hacéis las 3 cosas fenomenal ¡Ánimo, a ver qué pizzas os salen!
Do you like pizza? Watch the video to find out how to make a delicious four-course pizza.
ïker se ha animado a realizar una deliciosa y original  pizza después de ver el vídeo ¿Quién se apunta?

Gracias Lizbey y familia. I'm hungry!
¡Gracias Yoel qué rica!

Delicious! Thanks a lot Olaya!
Tarea 1: visiona el vídeo sobre cómo hacer una pizza.

Documents

PDF icon Print an activity for the video.2. Actividad pdf para imprimir o copiar
PDF icon Print the answers. (Respuestas)

Discussion 3. Añade un comentario (Puedes añadirlo en español)

Imagine you make a 4–in–1 pizza. What do you put on it? How do you make it? Tell us about it! Imagina que haces una pizza de 4 en 1  ¿Qué ingredientes le pones? ¿Cómo lo haces?

TAREAS INGLÉS 3ºB 05-08 DE MAYO

It's really important to wash your hands to help you stay healthy. Listen to this song and sing it when you wash your hands! Escucha la canción y anímate a cantarla.
Ángela nos manda un póster con sus recomendaciones. Thanks a lot
Gracias Nerea y familia por vuestros consejos.

Discussion

3. What other things can we do to try to stay healthy? Tell us about them!
¿Qué otras cosas se te ocurren para estar sano? Añade tus comentarios.