21 nov 2013

4º UNIT 3 HEALTH

Vocabulario:Health: I feel sick, I have got… a headache, a cough, a cold, a sore
throat, a toothache, an earache, a stomachache.
recycled: I fell dizzy
Additional language: Hand and heart: blood, fingers, heart, thumb, wrist,
pulse rates, beat, pulse, pump, press gently, measure. Fit,
bright.
Fun expressions: I can’t wait!, Are we nearly there?, Hurray!
Estructuras comunicativas:
Should (You should sit still, You shouldn’t eat sweets)
Object pronouns (Can you help me/him/her/us/them?, I can help
you/him/her/them)
I’ve got (+ illnesses)
Funciones del lenguaje: Expresar enfermedades. Hablar sobre la salud y la vida saludable
Dar consejos y recomendaciones. Pedir ayuda.
Aquí os dejos alguna de las expresiones que estamos aprendiendo y otras de ampliación, podéis practicar como siempre en la página http://www.theyellowpencil.com/lasalud.html








TOSER
VOMITAR

TO COUGH
TOSER
TO BE ILL
ESTAR ENFERMO
TO VOMIT
ESTAR ENFERMO



TENER DOLOR DE ESTOMAGO
ESTAR MALUCHO
TO HAVE A STOMACHACHE
TENER DOLOR DE ESTOMAGOTENER DOLOR DE CABEZA

TO BE SICK
ESTAR MALO
TO HAVE A HEADACHE
TENER DOLOR DE CABEZA



TENER UN RESFRIADO
ESTAR ESTREÑIDO

TO HAVE A COLD
TENER UN RESFRIADO
TO BE CONSTIPATED
ESTAR ESTREÑIDO


 *Juega y aprende:

MATE 3º TEMA 5: RECTAS Y ÁNGULOS

Unidad 5: Rectas y ángulos
Web interactivas
Jclic
Segmento. Tipos de rectas
Suma 21 a números de dos cifras
Ángulos
Tipos de ángulos
Resta 21 a números de dos cifras
Solución de problemas
* Recursos obtenidos de la web: http://www.ceiploreto.es/

LENGUA 3º TEMA 5 LA HORMIGA Y EL GRANO

Unidad 5: La hormiga y el grano
Web interactivas
Jclic
Repaso
La sílaba
El sonido G suave
Alterar el orden de las palabras
Los villancicos
Una noticia
Elegimos un libro
* Enlaces obtenidos de la web: http://www.ceiploreto.es/

18 nov 2013

¡Siempre estarás con nosotros Mario!


En estos momentos es difícil expresar cómo nos sentimos. Estamos convencidos de que como adultos somos nosotros los únicos que podemos enseñar algo a los niños, pero en días como hoy me doy cuenta de lo mucho que debemos aprender de ellos. ¡Hoy han sido ellos los que me han dado un auténtica lección!
 
Con sinceridad y mucho cariño hemos hablado de la pérdida de nuestro compañero y hemos expresado nuestros sentimientos con dibujos, cartas... hemos recordado anécdotas de Mario y lo hemos recordado con un sonrisa, tal y como nos ha enseñado, tal y como era; cariñoso, alegre, buen amigo, trabajador, generoso... Oír tantas cosas buenas de los niños ha sido muy emotivo. Los dibujos han sido increíbles, con una creatividad y tanto amor que ha sido imposible contener las lágrimas, algo que hemos visto con total normalidad y nos ha ayudado a sentirnos mejor.
 
Hemos resuelto dudas y hemos creado un rincón con un "Baúl de recuerdos" donde a lo largo del año iremos introduciendo cartas, dibujos, fotos... para recordar a Mario y para agradecerle a él y a su familia todos los buenos recuerdos que nos ha regalado. Nuestro más sentido pésame a toda la familia ¡Toda nuestra fuerza y cariño para sobrellevar estos momentos tan duros! 
 
Aunque no hay manuales ni baritas mágicas para afrontar esta pérdida, a todas las familias os recomiendo la siguiente guía: