8 may 2024

INGLÉS 5 AÑOS U. 5 A GREAT GAME

 

https://www.cambridge.es/catalogo/infantil/cursos/greenman/recursos

 Great Game. 

vocabulario de animales (elephant, giraffe, tiger, bear, monkey, crocodile) y los conceptos 

‘boring’ y ‘exciting’. También practicará frases sencillas como: Who are you? I’m a (tiger). 

What are you doing? I’m eating. 

En el cuento del Big Book, Sam y Nico están jugando a la pelota en el zoo y la pierden. 

Greenman habla con los animales para ayudarlos a encontrarla. Pero Sam y Nico se dan 

cuentan de que los animales del zoo están aburridos hasta que empiezan a jugar juntos 

con la pelota. En este cuento, los alumnos aprenden el valor de la empatía mientras 

repasan el vocabulario y las estructuras de la unidad.

También aprenderemos a cantar y realizar las acciones de la canción de la unidad. Esta es la letra de la canción de acción de la Unidad 5, Animal Game.

Animal game, animal game!

Let’s play the animal game!

I’ve got two big ears and I go like this! 

I’m an… elephant! 

I’ve got two long legs and I go like this! 

I’m a… giraffe! 


I’m very fast and I go like this! 

I’m a… tiger!

I’m very strong and I go like this! 

I’m a… bear! 

I’ve got long arms and I go like this! 

I’m a… monkey! 

I’ve got a long mouth and I go like this! 

I’m a… crocodile! 

Animal game, animal game!

Let’s play the animal game!

¿Os animáis a poner el vídeo de la canción de acción en casa o ver el cuento animado juntos?





Nivel A Unidad 5: Can I Help You?



Estamos aprendiendo animales del bosque mágico de Greenman
 aprenderá vocabulario de animales de granja (horse, cow, sheep, hen, pig, rabbit) y los conceptos 
“strong” y “weak”. También practicará frases sencillas como: Have you got (strong legs)? 
Yes, I have. / No, I haven’t. Can you (run)? Yes, I can. / No, I can’t.
En el cuento del Big Book, Hedgehog está buscando a sus amigos en el bosque para 
ofrecerles su ayuda, pero se da cuenta de que es distinto a ellos porque no puede correr, ni saltar, ni volar. Greenman lo ayuda a ver que es especial por tener unas fuertes espinas y que puede ayudar a sus amigos a su manera. En este cuento, los niños 
aprenden que todos somos diferentes pero especiales, mientras repasan el vocabulario 
y las estructuras de la unidad.
También aprendereremos a cantar y realizar las acciones de la canción de la 
unidad. Esta es la letra de la canción de acción de la Unidad 5, I’m a little bird.
I’m a little bird, fl y with me.
Move your wings just like me.
I’m a strong horse, run with me.
Move your legs just like me.
I’m a white rabbit, jump with me.
Move your feet just like me.
I’m a hungry cow, eat with me.
Move your mouth just like me.
I’m a happy hen, walk with me.
Move your head just like me.
I’m a white sheep, sleep with me.
Close your eyes just like me.
¿Os animáis a poner el vídeo de la canción de acción en casa y realizar las acciones y cantar con vuestro hijo? También podéis jugar a juegos 
interactivos o ver el cuento animado juntos.




7 may 2024

MATE TEMA 8: ES CUESTIÓN DE PREGUNTAR.

 Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado:

  1. Analice la tarea y distinga cuál es el producto final, el objetivo de este y los pasos que debe realizar para conseguirlos.
  2. Siga un sistema de organización que le permita ahorrar tiempo y esfuerzo y ser más eficaz en su trabajo.
  3. Sepa cómo recoger y clasificar datos para hacer un estudio estadístico.
  4. Lea e interprete gráficos como diagramas de barras y pictogramas.
  5. Reconozca sucesos seguros, posibles e imposibles.
  6. Identifique la población, la muestra y las distintas variables del estudio que va a realizar para trabajar en el reto con rigor.
  7. Anote de manera limpia y ordenada todos los datos que recoja mientras realice la encuesta, con el fin de tratarlos y analizarlo de manera correcta.
  8. Esboce gráficos simples que recojan de manera visual los datos de la encuesta.
  9. Saque conclusiones a partir de su gráfico sobre las preguntas que se plantea.
  10. Añada de forma correcta en las conclusiones qué respuestas habrían sido imposibles, posibles y seguras por parte de los encuestados y encuestadas, demostrando así que conoce los tipos de sucesos probabilísticos.
  11. Observe los gráficos del resto de la clase y saque sus propias conclusiones a las preguntas planteadas observando dichos gráficos.
Conozca y se implique en acciones que contribuyan al logro de los ODS 3 (salud y bienestar) y 11 (ciudades y comunidades sostenibles).

PRODUCTO FINAL:

Te han encargado recoger información sobre los hábitos saludables de tus compañeros y compañeras de clase: alimentación, deportes y ocio. ¿Crees que les gustarán las mismas cosas que a ti o tendrán gustos diferentes? Prepara una encuesta/ representación gráfica y averígualo.