15 nov 2023

Celebramos el día del flamenco 16 de noviembre

¡Muchas gracias por compartir tu arte David! Nos ha encantado.


En toda Andalucía celebramos el día del Flamenco el 16 de noviembre, día en el que se nombró  Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Realizamos presentaciones muy didácticas y participativas sobre la historia del flamenco, explicando sus ritmos, palos, cantes y bailes. Aprendimos un poema, bailamos flamenco... Y en definitiva pasamos un día muy divertido celebrando la riqueza de nuestro patrimonio.

Cuento. Nos encantan los cuentos y crear historias. Aprovechando que este año el proyecto del cole se basa en los cuentos, hemos tuneado a caperucita roja y le hemos dado un toque flamenco. A partir del cuento caperucita flamenca, hemos creado nuestras propias historias y hemos decorada el aula con motivos flamencos.



Reto Genially: te lanzo este reto flamenco ¿Te apuntas?

https://view.genial.ly/5fad8daebe29f80d1749cbce/presentation-dia-del-flamenco

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/posidoniatea/files/2020/11/Sintiendo-el-Flamenco-1.pdf

https://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/vivir-y-sentir-el-patrimonio/dia-del-flamenco

https://www.tocapartituras.com/2017/11/el-flamenco-en-la-escuela-16-de.html?m=1

Poema:

https://poemitas.org/dia-del-flamenco/

Con ello, conmemoramos el día en que el flamenco fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

https://www.orientacionandujar.es/2021/11/16/material-para-trabajar-el-dia-de-flamenco/

https://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/vivir-y-sentir-el-patrimonio/dia-del-flamenco

https://www.andalucia.org/es/flamenco/historia-y-origenes-del-flamenco

Lo pasamos genial intentando bailar flamenco y aprendiendo sobre su historia y origen.


https://youtu.be/MZLeGdDl1Lg?feature=shared

Música flamenco:

https://youtu.be/mcYLIRVJBhg?feature=shared

https://cosasdeverito.blogspot.com/2019/11/dia-internacional-del-flamenco.html?m=1



Nivel B Unidad 2 – The Brown Mouse



 

https://youtu.be/S3hnyQ86mao?feature=sharedQueridas familias:

Hemos comenzado la Unidad 2, The Brown Mouse. En esta unidad aprenderá el vocabulario de las habitaciones de la casa (bedroom, living room, kitchen,dining room, bathroom, garden) y los conceptos “open” y “closed”. También practicará frases sencillas como: Let’s fi


nd the (cat). The door is open. They’re in the (kitchen). They aren’t in the (bedroom).  En el cuento del Big Book, Greenman y Sam están buscando a la gata de Nico porque ¡piensan que tiene un ratón! Miran dentro de todas las habitaciones de la casa de Nico, pero cuando van a su dormitorio, descubren que el ratón era de juguete. En este cuento, los alumnos aprenden sobre la emoción, el miedo, y el valor de ayudar a otros mientras repasan el vocabulario y las estructuras de la unidad. Vuestro hijo también aprenderá a cantar y realizar las acciones de la canción de la unidad. 

¿Os animáis a poner el cuento de la unidad, realizar las acciones y cantar con vuestro hijo? También podéis jugar a juegos interactivos o cantar las canciones de clase juntos. ¡Espero que os divirtáis con Greenman y sus mágicos amigos del bosque!

Greetings,

Lorena






NIVEL A UNIDAD 1 y 2: 4 RABBITS

Click sobre el enlace para acceder a más recursos sobre el cuerpo.

https://comparteconarte.blogspot.com/2020/09/nivel-b-unidad-1-surprise.html?m=1



UNIT 1: 4 rabbits


vocabulario del aula (board, computer, door, window, bag, peg) y repasará los colores y

los números 1–4. Frases sencillas como: There are (four rabbits). There aren’t

(three rabbits).

En el cuento del Big Book, Sam y Nico están en clase de inglés cuando uno de los

amigos mágicos del bosque, Rabbit, ¡aparece por sorpresa en el aula! En este cuento,

los niños y niñas aprenden sobre el hecho de arrepentirse y el valor de respetar, mientras

repasan el vocabulario y las estructuras de la unidad. 

Greetings,

Lorena

Unidad 2, The Honey Game. Vocabulario del patio de recreo (sandpit, slide, seesaw, swing, bucket, spade) y los conceptos “up” y “down”. También practicará frases sencillas como: Let’s play on the (slide). Where’s Greenman? En el cuento del Big Book, Greenman está buscando su miel por todas partes, y Frog y Stella, la serpiente, sugieren formas divertidas de usar el patio del bosque mágico para encontrarla. En este cuento, los niños aprenden sobre el hecho de ser feliz y el valor de hacer ejercicio mientras repasan el vocabulario y las estructuras de la unidad.