30 ene 2024

Matemáticas, tema 5 A MONTONES

 

JUSTIFICACIÓN: 


Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado:


1. Observe los productos que encuentra cuando va a la compra.

Juego manipulativo, hacemos la compra.

https://www.liveworksheets.com/node/5468244


2. Reconozca las profesiones que participan en un mercado.


https://www.liveworksheets.com/w/es/espanol-como-lengua-extranjera-ele/1818919

3. Adopte valores sociales y ambientales sobre el pequeño comercio.


4. Adquiera soltura con el manejo de las monedas de euro y la autogestión del dinero para avanzar hacia una actitud no consumista.

https://www.liveworksheets.com/w/es/matematicas/285084

https://www.liveworksheets.com/w/es/matematicas/210437


5. Conozca las medidas de tiempo, así como los instrumentos de medida. Repaso


6. Se familiarice con el calendario y los días de la semana para que elija la mejor fecha para celebrar el mercadillo, indicando de manera correcta la hora a la que dará comienzo y a la que finalizará.

https://www.liveworksheets.com/w/es/ciencias-sociales/886233


7. Sea capaz de decidir un objetivo común con el resto de las profesiones para alcanzar la cifra deseada para la ONG.

https://youtu.be/YKD9Ji0iN-U?feature=shared


8. Investigue diversos folletos y ponga en común los apartados que contiene.

https://www.liveworksheets.com/w/es/lengua-espanola/513745


9. Decida de forma responsable qué llevará el folleto de cada puesto.


10. Identifique si toda la información necesaria se encuentra en los folletos del mercadillo,

sirviéndose de su práctica en el apartado de resolver problemas.


11. Conozca y se implique en acciones que contribuyan al logro de los ODS 3 (salud y bienestar) y 8 (trabajo decente y crecimiento económico).



PRODUCTO FINAL: 

Se va a organizar un mercadillo solidario ficticio en el patio del colegio. Tendréis vuestros propios puestos por un día, debéis planificar y crear un folleto para que el acontecimiento sea un éxito y se recaude dinero de juego suficiente para enviar a una ONG. ¿Listos para vender ilusiones?

Inglés tercero tema 3

 What’s she/he

wearing? = ¿Qué lleva puesto?

She’s/He’s
wearing a (wig).
 = Ella/Él lleva
una (peluca)

She/He isn’t
wearing (boots
). = Ella/Él no
lleva (botas).

What colour is
(Felipe’s/his) shirt?
 = ¿De qué color es
la camisa de Felipe? / ¿De qué color es su camisa?

t’s (black). = Es (negra).

His T-shirt is (black). = Su camisa es (negra).

What colour are
(Katya’s/her) sunglasses? 
= ¿De qué color son las gafas de sol de
Katya? / ¿De qué color son sus gafas de sol?
They’re (red). = Son (rojas).
Her sunglasses
are (red).
 = Sus gafas de
sol son (rojas).
It’s … = Es …
They’re … = Son …
Pronunciación
El sonido /ɪə/ (beard)  
El sonido /eə/ (hair)
Everyday English
I’ve got a new … = Tengo un(a) … nuevo/a.

What’s it like? = ¿Cómo es?
   
It’s … = Es …

29 ene 2024

Lengua tema 5: animales en portada.

JUSTIFICACIÓN: Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado: Consulte alguna fuente de información para completar y contrastar los conceptos explicados en el libro. Priorice algunas tareas o acciones, según su urgencia o importancia. Identifique y use el verbo. Conozca y use las reglas de la b en verbos. Comprenda el uso de conectores que relacionan la información. Sintetice en un titular el contenido de la noticia. Estructure la noticia siguiendo las directrices básicas. Conozca y se implique en acciones que contribuyan al logro del ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres. PRODUCTO FINAL: Muchas personas, cuando leen un periódico o ven el telediario, solo se fijan en los titulares, aunque estos, a veces, son engañosos, exagerados o poco rigurosos. Pero ¿qué pasaría si esos titulares desaparecieran y fueran los lectores o los espectadores los que tuvieran que elegirlos después de haber comprendido las noticias? Haz la prueba con este desafío. Elabora una noticia sobre algún suceso relacionado con animales en peligro de extinción y deja que sean los demás los que decidan su titular. No te quedes sin palabras…

28 ene 2024

Peace Day

 En inglés educación infantil hemos hablado sobre la paz y cómo podemos contribuir con una simple sonrisa siendo amables y respetuosos, hemos cantado la canción del arcoiris y terminamos con una manualidad en la que hemos tendido nuestra mano;) a otro cole intercambiando nuestra postal de la paz para el proyecto bilingüe.


En tercero estamos cumpliendo nuestras consignas de paz, estamos escuchando canciones y creando posters, manualidades y murales para concienciar sobre la paz.



What does 'peace' mean?

Peace means different things to different people. To many, peace means no violence or war. It means living without being frightened or worried. Peace also means being kind to other people and living with them without fights or arguments. 

https://learnenglishkids.briti deshcouncil.org/read-write/magazine/international-day-peace

Celebramos el día de la Paz intercambiando nuestros mejores deseos. Hagamos un arcoiris de paz y tratemos de poner nuestro granito de arena siendo amables y generosos con los demás. La paz empieza por nosotros y lo que sembramos, la paz está en nuestras manos.