7 mar 2015

UNIT 6: THE NEW COMPUTER



En esta unidad debemos ser capaces de:
 Entender el tema de la unidad; identificando y nombrando vocabulario relacionado con la tecnología.   
 Realizar pequeños intercambios comunicativos (diálogos y juegos), para practicar las estructuras de la unidad, las expresiones y el vocabulario.
Aprender y cantar una canción (Keep in touch).
Escuchar, leer y actuar la historia de la unidad (We saved the club!) practicando las  estructuras claves de la misma: He wanted a computer, He didn’t want the phone, Did you go the park?, Yes, I did/No, I didn’t.
Leer y comprender textos escritos de diferente tipología: instrucciones para un juego de ordenador (instructions).
Realizar actividades escritas, practicando la comprensión y la expresión y consolidando así el vocabulario y las estructuras de la unidad; escribir instrucciones (write instructions)
 Aprender e interactuar con conocimientos para la vida diaria, como la importancia de poder comunicarnos con la gente (communicating with people).
Relacionar el inglés con otros temas interdisciplinarios, como aprender sobre la historia de los mensajes, (History: sending messages), trasladando el lenguaje del aula a un contexto de vida real.
 Realizar un proyecto; hacer un semáforo de mensajes(make message in semaphore).
 Decir un chant para practicar la pronunciación de los sonidos /t/, /d/, /id/.

 Repasar y reflexionar sobre el trabajo realizado. Autoevaluar su propio progreso.
Vocabulario
Electrical items:       camera, keyboard, laptop, memory stick, mobile phone, mouse, screen, texts, message.
recycled: TV, radio, computer.                                               
Additional language:          Messages: flags, horse, mirror, Morse code, pigeon, smoke, drums, communicate, idea, information, send a message, long/short sounds, emergency, lost, rescue, signal, distance, postal system.
Fun expressions:    We had a great day, You saved the Incredible Club!, You reallly are incredible!
                       
Estructuras comunicativas
Past simple (regular verbs)           (He wanted a computer, He didn’t want a phone, Did you go to the park?, Yes I did/No, I didn’t)
Present simple                    Does she need a mouse?, Yes, she does/No, she doesn’t)
Funciones del lenguaje
Expresar nuestras necesidades
Hablar sobre la comunicación        
Fonética (ritmo, acentuación y entonación)

SEGURIDAD EN INTERNET:
¿Usas internet adecuadamente? ¿Crees que sabe usar internet de manera segura?
Compruébalo realizando una encuesta

GAMES: Safety Land


The game is courtesy AT&T. It’s all about battling a villain who is spamming people with messages. The goal is to rid the town of this evil character and make it safe again. As Captain Broadband, you can seek out the villain from a few locations around town, answer a few quiz questions, garner points, and banish the bad guy forever. If you succeed, you become a certifiable hero. Press play.


5 mar 2015

MATE: TEMA 10. TIEMPO Y DINERO


Unidad 10: Tiempo y dinero
Web interactivas
Jclic y Otras lenguas
El reloj digital
Suma números de dos cifras sin llevar descomponiendo los sumandos
Unidades de tiempo
Días y meses
HORAS, MINUTOS Y SEGUNDOS
EU - GA - VA
EL TIEMPO I
CA - EU - GA - VA
EL TIEMPO II
CA - EU - GA - VA
Situaciones de compra
El euro I
El euro II
Euros
MONEDAS Y BILLETES
EU - GA - VA
SISTEMA MONETARIO
CA - EU - GA - VA
Suma números de dos cifras llevando descomponiendo los sumandos
Solución de problemas
TANTEAR PARA HALLAR...
EU - GA - VA
CONSULTAR LOS DATOS
EU - GA - VA
AUTOEVALUACIÓN I
EU - GA - VA
AUTOEVALUACIÓN II
EU - GA - VA

Recursos obtenidos de la web:http://www.ceiploreto.es/

LENGUA UNIDAD 10: EL CAPITÁN TIBURCIO


Unidad 10: El capitán Tiburcio
Web interactivas
Jclic
Repaso
La tercera conjugación
Verbos terminados en -bir
Hablar sobre el transporte
Escribir una carta al director
Una noticia
Localizamos una noticia


*Recursos obtenidos de la web: http://www.ceiploreto.es/