14 may 2024

UNIT 6 ENTERTAINERS

 Actividades.

https://wordwall.net/es/resource/56748631

https://www.liveworksheets.com/es/w/en/english-second-language-esl/7008977

https://www.baamboozle.com/game/1783396

https://www.liveworksheets.com/es/w/en/english-second-language-esl/7012279

Estimadas familias: 

Vuestro/a hijo/a va a comenzar a trabajar con la unidad 6 de su libro de inglés Open Up, que se llama Entertainers. En esta, vuestro hijo/a va a:

·         Aprender sobre tipos distintos de entretenimiento,

·         Aprender a hablar sobre las habilidades de la gente,

·         Aprenderán palabras sobre artistas.

En esta unidad, estos son los objetivos de aprendizaje con los que vamos a trabajar: 

·         El alumnado aprenderá y utilizarán palabras y frases de destreza,

·         El alumnado practicará la pronunciación de palabras con los sonidos /y/ y /dʒ/,

·         El alumnado hablará sobre las habilidades que puede hacer la gente,

·         El alumnado utilizará el lenguaje de la unidad para aprender sobre artistas de diferentes culturas,

·         El alumnado verá, escuchará, y leerá una historia sobre un festival,

·         El alumnado aprenderá palabras sobre artistas,

·         El alumnado trabajará en grupo para representar un espectáculo de habilidad.

Os incluyo más abajo el vocabulario, las estructuras gramaticales, los elementos de pronunciación y las expresiones comunes en inglés más relevantes de la unidad. 

Quisiera animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar los contenidos utilizando los siguientes recursos disponibles: 

·         Las canciones, las historias, los audios y los videos de la unidad, disponibles desde el Class Book eBook, principalmente para repasar y consolidar vocabulario y estructuras.  

·         El Active Learning Kit, sobre todo, las siguientes secciones: iProgress Check, Grammar Gym y Picture Dictionary.

También os invito a conversar con vuestros hijos e hijas sobre la comida. Podéis recabar información juntos de distintas fuentes y posteriormente comentarla.   

Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a gane confianza y se divierta aprendiendo inglés. 

 

Saludos, 

 

MATE TEMA 9: Según el orden

 JUSTIFICACIÓN:

 Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado:

1.    Practique el pensamiento computacional en la tarea y en su organización.

2.    Organice según la prioridad las actividades para alcanzar con éxito la tarea final.

3.    Conozca y emplee los signos matemáticos =, ≠, > y <, para realizar la programación en Scratch y para su vida cotidiana.

4.    Conozca qué es un patrón de repetición y aprenda a detectarlo en su día a día.

5.    Entienda la programación por bloques mediante el objetivo de hacer saltar a un personaje virtual con Scratch.

6.    Realice esquemas con los pasos que debe seguir su personaje para terminar saltando, organizando su proceso mental para plasmarlo mejor a la hora de programar.

7.    Relacione el orden lógico de los patrones de repetición con la programación en bloque.

8.    Se adentre en el mundo de la programación, adquiriendo así competencias tecnológicas indispensables en su futuro.

9.    Fomente la transmisión de conocimiento y el trabajo en equipo ayudando a otras personas con dificultades con la tarea.

10.  Resuelva un problema escribiendo una pregunta a partir del enunciado y la solución.

11.  10. Conozca y se implique en acciones que contribuyan al logro de los ODS 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y 13 (acción por el clima).

PRODUCTO FINAL:

Elige uno o varios personajes de la galería de Scratch y programa una secuencia que permita que se muevan.

https://scratch.mit.edu/

LENGUA TEMA 9: ENSAYO GENERAL

 

 Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado:

1.    Consulte alguna fuente de información para completar y contrastar los conceptos explicados en el libro.


2.    Priorice algunas tareas o acciones, según su urgencia o importancia. ( Kanban)

3.    Conozca los textos teatrales.

4.    Comprenda en qué consiste una representación teatral.

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/jperalb/2019/03/17/videos-el-teatro-videos-para-hacer-una-obra-de-teatro/

5.    Recree un breve fragmento de teatro.

6.    Conozca y se implique en acciones que contribuyan al logro del ODS 5: Igualdad de género.

PRODUCTO FINAL: 

   Ese cuento que te sabes de memoria se va a transformar en una obra de teatro que irá de gira por múltiples localidades dentro del ciclo Hablando se entiende la gente. Uno de los factores que garantizará su éxito es que el final sorprenda y emocione al público para provocar su aplauso. Tendrás que preparar esa última escena, teniendo en cuenta que, como mucha gente conocerá el final de la historia, en la representación se añadirá un elemento sorpresa. Además, tú, como protagonista de la obra, realizarás la última intervención antes de que baje el telón. ¡Que comience el espectáculo!

Stop motion/ diálogos con muñecos.