Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado:
- Analice la tarea y
distinga cuál es el producto final, el objetivo de este y los pasos que
debe realizar para conseguirlos.
- Siga un sistema de
organización que le permita ahorrar tiempo y esfuerzo y ser más eficaz en
su trabajo.
- Sepa cómo recoger y
clasificar datos para hacer un estudio estadístico.
- Lea e interprete
gráficos como diagramas de barras y pictogramas.
- Reconozca sucesos
seguros, posibles e imposibles.
- Identifique la
población, la muestra y las distintas variables del estudio que va a
realizar para trabajar en el reto con rigor.
- Anote de manera
limpia y ordenada todos los datos que recoja mientras realice la encuesta,
con el fin de tratarlos y analizarlo de manera correcta.
- Esboce gráficos
simples que recojan de manera visual los datos de la encuesta.
- Saque conclusiones a
partir de su gráfico sobre las preguntas que se plantea.
- Añada de forma
correcta en las conclusiones qué respuestas habrían sido imposibles,
posibles y seguras por parte de los encuestados y encuestadas, demostrando
así que conoce los tipos de sucesos probabilísticos.
- Observe los gráficos
del resto de la clase y saque sus propias conclusiones a las preguntas
planteadas observando dichos gráficos.
Conozca y se implique en
acciones que contribuyan al logro de los ODS 3 (salud y bienestar) y 11
(ciudades y comunidades sostenibles).
PRODUCTO
FINAL:
Te han encargado recoger
información sobre los hábitos saludables de tus compañeros y compañeras de
clase: alimentación, deportes y ocio. ¿Crees que les gustarán las mismas cosas
que a ti o tendrán gustos diferentes? Prepara una encuesta/ representación gráfica y averígualo.
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