7 may 2024

MATE TEMA 8: ES CUESTIÓN DE PREGUNTAR.

 Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado:

  1. Analice la tarea y distinga cuál es el producto final, el objetivo de este y los pasos que debe realizar para conseguirlos.
  2. Siga un sistema de organización que le permita ahorrar tiempo y esfuerzo y ser más eficaz en su trabajo.
  3. Sepa cómo recoger y clasificar datos para hacer un estudio estadístico.
  4. Lea e interprete gráficos como diagramas de barras y pictogramas.
  5. Reconozca sucesos seguros, posibles e imposibles.
  6. Identifique la población, la muestra y las distintas variables del estudio que va a realizar para trabajar en el reto con rigor.
  7. Anote de manera limpia y ordenada todos los datos que recoja mientras realice la encuesta, con el fin de tratarlos y analizarlo de manera correcta.
  8. Esboce gráficos simples que recojan de manera visual los datos de la encuesta.
  9. Saque conclusiones a partir de su gráfico sobre las preguntas que se plantea.
  10. Añada de forma correcta en las conclusiones qué respuestas habrían sido imposibles, posibles y seguras por parte de los encuestados y encuestadas, demostrando así que conoce los tipos de sucesos probabilísticos.
  11. Observe los gráficos del resto de la clase y saque sus propias conclusiones a las preguntas planteadas observando dichos gráficos.
Conozca y se implique en acciones que contribuyan al logro de los ODS 3 (salud y bienestar) y 11 (ciudades y comunidades sostenibles).

PRODUCTO FINAL:

Te han encargado recoger información sobre los hábitos saludables de tus compañeros y compañeras de clase: alimentación, deportes y ocio. ¿Crees que les gustarán las mismas cosas que a ti o tendrán gustos diferentes? Prepara una encuesta/ representación gráfica y averígualo.

No hay comentarios: