Blog de la profesora Lorena Sánchez dedicado a compartir recursos para la enseñanza- aprendizaje en infantil y primaria. Teaching in the 21st century Share your knowledge! @comparteconarte.
Etiquetas
- 1º
- 1º PRIMARIA
- 3º INGLÉS
- 4 AÑOS
- 4 AÑOS
- 5 AÑOS
- ARTIST
- ARTS AND CRAFTS
- C. naturales 3
- ciberseguridad
- Ciencias sociales 3
- Cine en el aula
- DIVERSITY 1
- DUA
- FESTIVITIES
- INFANTIL.
- INFO FAMILIAS
- INFORMÁTICA
- JUEGOS
- LENGUA 3
- MATE 3
- MINDFULNESS
- NURSERY RHYMES
- PHONICS
- PLAYTIME
- RADIO EN EL AULA.
- Recursos de primaria
- Repaso de inglés por niveles
- Robótica
- ROUTINES
- RUTINAS DE PENSAMIENTO
- Short films
- Soft skills
- WEBS CHULAS
29 ene 2024
Lengua tema 5: animales en portada.
JUSTIFICACIÓN:
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado:
Consulte alguna fuente de información para completar y contrastar los conceptos explicados en el libro.
Priorice algunas tareas o acciones, según su urgencia o importancia.
Identifique y use el verbo.
Conozca y use las reglas de la b en verbos.
Comprenda el uso de conectores que relacionan la información.
Sintetice en un titular el contenido de la noticia.
Estructure la noticia siguiendo las directrices básicas.
Conozca y se implique en acciones que contribuyan al logro del ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres.
PRODUCTO FINAL:
Muchas personas, cuando leen un periódico o ven el telediario, solo se fijan en los titulares, aunque estos, a veces, son engañosos, exagerados o poco rigurosos. Pero ¿qué pasaría si esos titulares desaparecieran y fueran los lectores o los espectadores los que tuvieran que elegirlos después de haber comprendido las noticias? Haz la prueba con este desafío. Elabora una noticia sobre algún suceso relacionado con animales en peligro de extinción y deja que sean los demás los que decidan su titular. No te quedes sin palabras…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario