Repasamos los paisajes, https://altoebrotercerodeprimaria.blogspot.com/2022/01/ccss-t3-los-paisajes.html?m=1
TEMA 1: DESCUBRIMOS LOS PAISAJES
¿Qué estamos aprendiendo en esta primera unidad?
Hola familias ¿Cómo podéis ayudar desde casa? En
esta primera unidad del curso analizamos la conservación de nuestros paisajes. Aquí os dejo los principales contenidos y criterios para que podáis colaborar desde casa.
1. La Tierra:
continentes y océanos.
https://www.youtube.com/watch?v=OwXB65-Au_8
2. El paisaje y
los espacios naturales protegidos.
https://www.turismoasturias.es/descubre/naturaleza/espacios-protegidos
3. Los paisajes
de montaña y de llanura y la vida en ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=G3R1643ZaJk&list=PLkyep97l4J-0-Dd95V14jMzyTu1NELLwo&index=12
https://www.youtube.com/watch?v=QcJ2zWigYyM
4. Los paisajes
de costa y sus formas de relieve.
https://www.youtube.com/watch?v=HvaAZDmwXV0
5. Taller de
geografía. Leer un mapa.
https://www.youtube.com/watch?v=DaBWWjsReeQ
6. Taller de
creatividad. Diseñar un paisaje.
https://webdelmaestro.com/paisajes-para-pintar/
7. Los espacios
naturales protegidos, sus características y sus normas.
https://parquesnaturalesasturias.com/
https://www.fundacionaquae.org/wiki/consejos-cuidar-los-parques-nacionales/
8. Participación
activa en diálogos entre equipos.
9. Reflexión sobre el entorno y su conservación.
https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/jmhergare/2018/01/14/los-paisajes/
Temporalización.Septiembre y octubre.
Evaluación:
1. Reconoce,
distingue y nombra las partes que conforman el mapamundi: continentes y
océanos.
2. Identifica y describe
los elementos que forman parte de diversos tipos de paisajes y define su vida
en ellos según sus características.
3. Conoce
diversas formas de relieve y las representa empleando distintos soportes.
4. Interpreta textos
informativos e imágenes y explica las conclusiones que extrae de ellos.
5. Deduce
información interpretando la leyenda, los textos y los iconos de un mapa del
relieve.
6. Diseñay
confecciona un paisaje empleando una técnica artística creativa.
7. Participa en
un diálogo por equipos sobre las normas en los espacios naturales, teniendo en
cuenta las reglas básicas de interacción.
8. Describe las
principales características de los espacios naturales elaborando una ficha
informativa detallada.
9. Reflexiona
sobre el entorno y describe una serie de pautas y normas para su conservación.
10. Asume una
responsabilidad individual porcontribuir a la protección y el cuidado del ecosistema
que le rodea, principalmente los espacios protegidos.
Paisajes:
https://es.slideshare.net/bermudezrodriguez/webquest-el-paisaje-de-asturias
https://naturalezadeasturias.es/espacios/accede/protegidos/
esquemas
https://lotiroporlaventana.blogspot.com/2020/03/los-paisajes_25.html?m=1
UNIDAD |
Unidad 5: Los paisajes | Web interactivas | Jclic y Otras lenguas |
Las rocas y los minerales | ||
LAS ROCAS Y LOS MINERALES | ||
Los minerales tienen diferentes propiedades | ||
Las formas del relieve | ||
PAISAJE DE MONTAÑA | ||
EL RELIEVE | ||
Paisajes naturales y transformados | ||
LOS PAISAJES NATURALES | ||
EL PAISAJE URBANO | ||
La conservación de los paisajes | ||
Identificar los elementos de un mapa del relieve | ||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD I | AUTOEVALUACIÓN I EU - GA - VA AUTOEVALUACIÓN II EU - GA - VA | |
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD II |
Agua | Web interactivas | Jclic y Otras lenguas |
El agua y sus estados | ||
EL AGUA: USOS Y ESTADOS | ||
LOS ESTADOS DEL AGUA I | ||
LOS ESTADOS DE LA MATERIA | ||
Los hielos de la Tierra | ||
El ciclo del agua | ||
El agua en los paisajes | El aire y el agua en la Tierra | |
EL AGUA EN EL PAISAJE II | ||
Cómo son los ríos | ||
Las personas y el agua | ||
POTABILIZACIÓN Y DEPURACIÓN DEL AGUA | ||
Hacer propuestas para ahorrar agua | ||
El aire y la atmósfera | Web interactivas | Jclic y Otras lenguas |
El aire y la atmósfera | ||
Los fenómenos atmosféricos | ||
¿Cómo se forman las nubes? | ||
El tiempo y el clima | VARIABLES METEOROLÓGICAS EU | |
La contaminación del aire | ||
Construir un modelo de molino de viento | ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario