TEMA 1: LAS PERSONAS SOMOS SERES VIVOS
Todas las personas aspiran a gozar de una buena salud a lo largo de su vida, pero ¿Qué podemos hacer para conseguirlo? Reflexionaremos sobre las emociones propias, los hábitos saludables y la alimentación equilibrada.
Los
aspectos en los que se incide son los siguientes:
1. Somos seres
vivos.
https://www.youtube.com/watch?v=1HITSsx9rZM
2. Cómo es
nuestro cuerpo.
https://www.youtube.com/watch?v=zabVr2bGrik
3. Crecemos y
cambiamos.
https://www.youtube.com/watch?v=v-MQQGnFu24
4. Tenemos
hábitos saludables.
5.
Taller
científico. Evaluar nuestros hábitos.
https://www.educo.org/blog/7-habitos-saludables-para-los-ninos-y-ninas
6.
Taller
tecnológico. Construir un fonendoscopio.
https://www.pinterest.es/pin/396527942192600703/
7. Cuidamos
nuestra salud.
https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceipalandalus/unidad-3-cuidamos-nuestra-salud/
8. Actitudes de responsabilidad y autocuidado del cuerpo y de las emociones propias.
9. Actitudes de interés
ante el cuidado de la salud y las emociones de los demás.
10. Actitudes de
esfuerzo e interés en la realización de las propias actividades y tareas.
11. Actitudes de
cooperación, respeto, corresponsabilidad y participación activas en las
actividades y los trabajos grupales.
https://ideas.classdojo.com/es-es/?redirect=true
Sugerencia
de temporalización. Septiembre
y octubre.
Evaluación:
1. Identifica y
explica las funciones de los seres vivos.
2. Identifica y
nombra emociones básicas propias y de los demás.
3. Identifica y
describe características y funciones principales de las partes y los órganos
del cuerpo.
4. Explica las
etapas de la vida.
5. Identifica y
explica hábitos saludables expresando reflexiones, opiniones o experiencias
propias.
1.
Evalúa
sus propios hábitos saludables a partir de pautas ofrecidas.
2.
Participa
en la construcción de un fonendoscopio.
3. Adquiere
estrategias para una comprensión lectora global, selectiva y detallada.
4. Completa mapas
mentales aplicando conocimientos adquiridos.
5. Muestra actitudes de responsabilidad y
autocuidado del cuerpo y de las emociones propias.
6. Muestra
actitudes de empatía ante el cuidado de la salud y las emociones de los demás.
7. Muestra
actitudes de esfuerzo e interés en la realización de las propias actividades y
tareas.
8. Muestra actitudes de cooperación, respeto, corresponsabilidad y participación activas en las actividades y los trabajos grupales.
Función de nutrición
Funciones vitales
Recursos CEIP Loreto
UNIDAD |
Seres vivos | Web interactivas | Jclic y Otras lenguas |
Qué tipo de seres vivos somos | ||
Somos distintos de otros animales | ||
Así funciona nuestro cuerpo (I) | ||
EL APARATO RESPIRATORIO II | ||
EL APARATO DIGESTIVO II | ||
Así funciona nuestro cuerpo (II) | ||
NOS RELACIONAMOS | ||
LA VISTA | ||
EL OÍDO | ||
EL ESQUELETO I | ||
APARATOS REPRODUCTORES | ||
Cambiamos a lo largo de nuestra vida | ||
LAS ETAPAS DE LA VIDA II | LAS ETAPAS DE LA VIDA EU - GA - VA | |
La figura humana y el arte | ||
Descubrimos cómo crecemos | ||
Salud, dieta e higiene | Web interactivas | Jclic y Otras lenguas |
Salud y enfermedad | LA POSTURA |
Seres vivos | Web interactivas | Jclic y Otras lenguas |
Las funciones vitales | ||
LOS SERES VIVOS II | ||
FUNCIONES DE LOS SERES VIVOS. ACTIVIDADES | ||
Clasificamos animales | ||
LOS ANIMALES VERTEBRADOS | ||
Animales invertebrados | ||
Otros animales invertebrados | ||
LOS ANIMALES INVERTEBRADOS IV | ||
AUTOEVALUACIÓN EU - GA - VA | ||
AUTOEVALUACIÓN |
Los vertebrados | Web interactivas | Jclic y Otras lenguas |
Los mamíferos | ||
Las aves | ||
Los reptiles y los peces | ||
Los anfibios | ||
LOS ANIMALES VERTEBRADOS IV | ||
Tu cuerpo crece | Web interactivas | Jclic y Otras lenguas |
Así es tu cuerpo | ||
LAS ETAPAS DE LA VIDA II | LAS ETAPAS DE LA VIDA I EU - GA - VA | |
Salud y enfermedad | ||
LA POSTURA CORPORAL | ||
LOS BENEFICIOS DEL DEPORTE | ||
Los alimentos | ||
La dieta saludable | ||
UNA DIETA EQUILIBRADA II | ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario