24 nov 2022

LENGUA TEMA 4

 TEMA 4 ¿EL TIEMPO ESTÁ LOCO?

Uso de un lenguaje no discriminatorio y respetuoso en los intercambios orales. 

Participación en un debate sobre el tiempo atmosférico. 

Comprensión oral de una noticia radiofónica. 

Activación de vocabulario sobre el clima.

 Lectura y comprensión del texto narrativo Un trocito de sol. 

Interpretación de imágenes y elementos tipográficos al servicio de la comprensión de los textos. Desarrollo de la creatividad a partir de textos.

 Identificación y producción de palabras colectivas como procedimiento de adquisición de vocabulario. 

Aplicación de las normas ortográficas de escritura del sonido R fuerte. 

Reconocimiento de sílabas de distintas clases. 

Lectura y análisis de una noticia. Elaboración de un pronóstico del tiempo.

La sílaba
LA SÍLABA III
El sonido R fuerte
EL SONIDO R FUERTE I
Explicar un pronóstico del tiempo
INTERPRETAR UN MAPA DEL TIEMPO
Escribir una noticia
 
REDACTAR UNA NOTICIA

No hay comentarios: