¿Una isla llena de dinosaurios previamente extinguidos genéticamente modificados? ¿Qué podría salir mal? Pero ¿y si la isla está a punto de explotar? Bueno, los traes a casa como un cachorro perdido y los ayudas a encontrar nuevos hogares, ¿verdad? Me pregunto qué tiene que decir el Dr. Malcom sobre esto. Como podrás imaginar, esto no va a terminar bien. En esta actividad, usted está atrapado en la biblioteca de la mansión y debe programar su salida. Esperemos que estés al tanto de todos los bloques de codificación de Sphero Edu. Puede ser útil.
Qué es una biblioteca casera sin dinosaurios peligrosos vagando por ahí?
Pronto te das cuenta de que el Spheroraptor más voraz ha escapado de su pluma "segura" en el ala de contención de la mansión. Los spheroraptors son conocidos por el apetito de casi todo lo que se mueve.
Tienes una idea ¿Qué pasa si liberaste a todos los demás dinosaurios para distraer al Spheroraptor mientras intentas escapar? Lamentablemente es una decisión que pronto lamentarás. Como los dinosaurios se extendieron por toda la mansión, muchos están bloqueando las salidas principales.
Dirígete al mapa de la mansión con tu equipo o compañero y observa la situación actual. Recuerde que está atrapado (iniciando) en la biblioteca y debe encontrar una salida para una de las salidas.
Aquí hay algunas cosas en las que debe pensar mientras planifica su ruta hacia la seguridad:
- ¿Algunas rutas son más cortas que otras?
- ¿Cuántas veces me encontraré con un dinosaurio (Maze Mayhem Card) en cada ruta?
- ¿Cuál es el grado de dificultad de programación para cada ruta?
Oh. Una cosa más. Si se encuentra con el temido Spheroraptor en cualquier momento de su salida del caos, debe regresar inmediatamente a la biblioteca y comenzar de nuevo.
Desafío: La salida (y las reglas)
Así es como funciona todo. Asegúrese de comprender las reglas del desafío antes de continuar. Sería terrible si terminaras como una merienda amistosa de dinosaurio para la tarde.
EL RETO Y LAS REGLAS:
- Comenzando en la biblioteca, programe a su Sphero para que siga una ruta específica a través del laberinto de la mansión.
- Cada equipo toma un turno para programar su Sphero en un punto de control. Cada punto de control estará marcado por una pila de cartas de Mansion Mayhem.
- Si su Sphero toca o cruza una pared (la línea) mientras ejecuta su programa, debe regresar a su punto de control anterior y esperar su próximo turno. Use este tiempo para repensar su código y prepararse.
- Al llegar con éxito a un nuevo punto de control, debes robar una carta de Mansion Mayhem. Cada tarjeta tiene un bloque de codificación Sphero Edu o un Spheroraptor.
- Si dibuja un bloque de codificación, usted y su equipo deben 1) nombrar correctamente el bloque y 2) explicar lo que hace.
- Si está en lo correcto, su turno termina y comienza su próximo programa desde ese punto.
- Si está incorrecto, su turno termina y debe robar una nueva carta al comienzo de su próximo turno.
- Si dibujas un Spheroraptor, debes regresar inmediatamente a la BIBLIOTECA y comenzar de nuevo.
- Cada equipo que encuentra la salida de la mansión llena de dinosaurios, ¡GANA!
¿Puede tu equipo escapar? ¿Serás el más rápido? ¿O serás solo otro sabroso bocado para el siempre hambriento Spheroraptor?
Repasando y programando en ciencias naturales:
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