Estimadas familias:
Les agradecemos que faciliten que la experiencia de sus hijos con las Ciencias Naturales resulte
lo más divertida y provechosa posible. Esperamos que tanto ustedes como ellos disfruten de esta
unidad y de todo el curso.
RESUMEN DE LA UNIDAD
En esta unidad sus hijos analizarán el concepto de seres vivos y seres inertes en el mundo que los
rodea.
Comprenderán que nosotros, como seres humanos, compartimos ciertas características
con los animales: nacemos, respiramos, necesitamos alimento y agua para poder crecer y nos
reproducimos. Asimismo, estudiarán el ciclo vital de una planta y observarán las similitudes y
diferencias que también compartimos con las plantas.
Esta unidad desarrolla la capacidad de observación de los niños y se presta a que estos exploren
entornos de interior y de exterior, al tiempo que estudian qué es un ser vivo y qué no lo es. Puede
que algunos niños necesiten un poco de tiempo para diferenciarlos. Es importante que observen
a los seres vivos en su hábitat natural, por lo que sería recomendable llevarlos a dar un paseo para
contemplar la naturaleza alrededor del área infantil de su vecindario o de un parque.
Tienen a su disposición un listado de vocabulario con todas las palabras clave de la unidad, junto
con sus traducciones.
VALORES Y ACTITUDES
En esta unidad los niños aprenderán la importancia de respetar el medio ambiente y cuidar de él
para que los animales y las plantas tengan un hábitat en el que vivir y sentirse seguros.
A lo largo
de la unidad, intenten animarlos a pensar acerca de lo siguiente:
• Que compartimos el mismo entorno con otros seres vivos.
• Qué podemos hacer para proteger este entorno y mantenerlo limpio y seguro.
• La importancia que tiene valorar y respetar la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario