11 abr 2020

ACCESO A LOS LIBROS DIGITALES INGLÉS EN 3ºB, 6º A,B Y C Y LENGUA 6º


Hi kids,
espero que sigáis bien y cada día os esté resultando más llevadero, lo estáis haciendo muy bien y ya queda menos para poder salir y disfrutar el doble de cada pequeña cosa.

Os dejo aquí las nuevas licencias de Oxford para que podáis acceder a los libros digitales, veréis que algunas páginas son distintas a vuestro libro porque se trata de una nueva edición pero nos viene genial porque así tenemos recursos nuevos.

Para poder acceder a los libros, tenéis que entrar en Blinklearning y registraros como alumnos(los que no lo habéis hecho ya, si ya estáis registrados sólo tenéis que añadir el código de la nueva clase que he creado) y añadir el código vuestra clase. En breve os mandaré un email con instrucciones más detalladas por si tenéis alguna dificultad a la hora de acceder. Si accedéis desde móvil/tablet antes de entrar en Blinklearning, desde vuestro navegador debéis seleccionar la opción versión para ordenador o versión escritorio según el navegador, así os dejará verlo. Una vez en la plataforma presionáis sobre el libro y ya os aparecen todos los temas y páginas. Importante. Para empezar a hacer el ejercicio y escribir con teclado siempre debéis darle al V(tick) del enunciado y al finalizar le dáis a check.

3º B CL36482383
 
6º A CL87283189

6º B CL22449353

6ºC CL29852142

Una vez registrados me llegará un correo para que os acepte y ya podréis acceder sin problemas. Cada lunes publicaré en el blog el plan de trabajo (ahora tocaría vuestra misión 3) con una sugerencia de actividades a realizar, si completáis la misión os iré sumando los puntos en ClassDojo y os daré acceso para que veáis vuestro progreso.

Las actividades del libro de inglés son autocorregibles, yo tengo acceso a vuestra ficha con los fallos que estáis teniendo, el tiempo que tardáis etc por lo que no debéis de mandármelas al correo, ya las veo yo online. Simplemente escribir un comentario en la entrada diciendo vuestro nombre y clase con misión completada o algún comentario sobre lo que os ha parecido la actividad. Por cada comentario (Actitud activa) se premiará con 10 puntos en ClassDojo.

Para los que no tienen ordenador en la misión semanal colgaré también las fichas, así que podéis hacerlas en la libreta y mandarme la foto por internet (no hace falta que copiéis enunciados). Tenéis una semana para completar la misión. Para lengua en 6ºA, como el cuaderno no es interactivo tenéis que realizar las tareas que os iré proponiendo cada semana en la libreta o a ordenador y enviarlas como estáis haciendo hasta ahora. Los viernes publicaré el juego de autoevaluación con las respuestas.


Recordad que hasta nueva orden no podemos adelantar materia, así que no hagáis los del tercer trimestre ni de inglés ni de lengua.

¿Estáis listos para la nueva misión? Próximamente...



4 abr 2020

PLAN DE TRABAJO DEL 30 DE MARZO AL 03 DE ABRIL

Para ayudaros en la organización de tareas, a continuación os dejo el plan de trabajo de la primera semana de abril. MISIÓN 2.
Plan de trabajo del 30 de marzo al 03 de abril.
https://drive.google.com/open?id=1snwyFT0n7Ju4-1RZ7Vbb4T24XZQdcYzW

3 abr 2020

TAREAS: PLAN DE TRABAJO DEL 23 AL 27 DE MARZO

Para ayudaros en la organización de tareas, continuación os dejo el plan de trabajo de marzo.MISIÓN 1.
Plan de trabajo del 23 al 27 de marzo. 
https://drive.google.com/open?id=1SnrZeubs5aSHv-RpSqnFyqwNBi7btGcE


Lo estáis haciendo genial, ánimo un día menos.

Os dejo con este póster tan chulo que nos manda Alexia. Es una forma de concienciar a la gente de la importancia de quedarse en casa usando un juego tradicional ( el escondite) .

2 abr 2020

Dudas actividades de inglés

Para los que tenéis dudas sobre cómo realizar las actividades de inglés os recuerdo que en las pestañitas de arriba del blog, veréis los temas dados y actividades de repaso. 

Para mandarme las actividades o juegos que practiquéis tan sólo tenéis que hacer una foto o captura a la pantalla y me la enviáis al correo, también podéis añadir un comentario en las entradas del blog, al mandarme las actividades de esta manera, no tenéis que imprimir nada. Ahora también os dejo  la versión digital en liveworksheets y también podéis hacer las actividades de Blinklearning en la propia plataforma-

También hay compañeros que van copiando las actividades o retos que les gustan en una libreta o a word y los van haciendo, hacen foto y la mandan. 

Para los que queráis/ podáis imprimir, también hay fichas de refuerzo en el panel de la derecha pero ojo, sólo las de los temas que ya dimos en clase, no podemos adelantar materia.
Como véis las posibilidades son muchas de lo que se trata es de que sigáis practicando y aquí is dejo un ejemplo de lo que van realizando vuestros compañeros. 

Creo que no se me olvida nada. Cualquier duda ya sabéis, comentario o me escribís a mi correo o Teams.
¡Gracias por tu trabajo Paula!
¡Gracias inés!

¡Gracias Pelayo!


¡Gracias Omar!
Gracias Enol!

                             ¡Gracias alba!
                               ¡Gracias Sienna!


CIRCULAR VACACIONES


RETO DE VANESA- EDUCACIÓN FÍSICA. ANIMAROS A COMENTAR;)

VAMOS A DESCUBRIR EL YOGA

Se trata de un ejercicio que conecta el cuerpo, la respiración y la mente.
 Tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo:
Ø  Desarrollo y destreza de los músculos.
Ø  Mejorar la flexibilidad de las articulaciones.
Ø  Mejorar los hábitos posturales de la columna vertebral.
Ø  Mejorar los hábitos de la respiración.
Ø  Mejorar la autoestima.
Ø  Baja el nivel de estrés.
Ø  Mejora la agilidad.
Aquí os dejo un enlace para que comencéis a practicar.


Después podéis dejar algún comentario sobre lo que os ha parecido la actividad.

1 abr 2020

Recomendaciones Yolanda, audición y lenguaje.

Yolanda nos recomienda esta web donde podemos encontrar recursos para reforzar estas áreas: