26 sept 2024

HORARIO DE CLASE 1ºB

Buenas tardes familias, este primer mes es siempre el más difícil pero una vez que arrancamos ya veréis como va a ser todo muy sencillo. Espero que los recursos que voy colgando os sirvan para reforzar desde casa y manteneros informados desde casa para que podáis colaborar.

Click sobre la imagen para acceder al horario de clase 1ºB:

https://drive.google.com/file/d/1EKCrKmP_xdmGlgXcYuZC8Hz8nhyz1C4u/view?usp=drive_link  (En jpg)

https://drive.google.com/file/d/1pBOEE37wamL2aSNTpft2rL_-qIgwM3LX/view?usp=drive_link (En PDF)

Acceso al google classroom donde colgaré fichas interactivas y otra información de interés:

https://classroom.google.com/c/NzEwOTUwNTEyMTY4

Ipasen: herramienta principal de comunicación.

https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/jsp/portalpasen/



Acceso a los libros digitales:


 

16 sept 2024

Recursos primero primaria

 Recursos:

Canción de los buenos días:



1- Nuestras rutinas:

Números



Vocales



Abecedario



Colores


Formas


Educación emocional: capítulos classdojo.

https://youtube.com/playlist?list=PL6_VuJ26hMC9gRTXCYvATextBGc1Zl42u&feature=shared


Normas https://www.classdojo.com/es-es/


Fecha, tiempo, estaciones, asistencia; Control emocional classdojo

2- Lengua: 

Repaso audiovisual: ceip Loreto

Juegos

Ficha

https://fichasparaimprimir.com/primero-de-primaria/

Escribimos las letras en tiza Recreo)

3- Mate:

https://fichasparaimprimir.com/aprendiendo-escribir-numeros-primero-primaria/

4- Cuento, mindfulness, yoga, just dance P.E

https://youtube.com/playlist?list=PLt--oEzbbZSxE6oxaqtafjn4XLBZeQGdB&feature=shared

https://youtu.be/6upuJ2VXDDY?feature=shared

https://youtu.be/LOYxOzMUgAY?feature=shared

5- Recreo

Música tiempo de calma:

Inglés:

Ciencias

Terminamos con tiempo de calma:

Cuento/ video valores

Tengo un volcán

 
Tengo un volcán y no quiero apagarlo.


11 sept 2024

Repaso de inglés

 https://comparteconarte.blogspot.com/2013/05/4-y-5-anos-que-hemos-aprendido-ya-show.html?m=1

Actividades primeros días de clase

Repasamos con canciones:

https://mundodeprimero.blogspot.com/2020/03/el-monosilabo.html?m=1




https://wordwall.net/resource/28319455/lectura-de-palabras/lectura-de-n%c3%bameros-del-1-al-19

Aprendemos jugando: Practicamos las letras.




LENGUA 1 SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 1: : Y TÚ, ¿QUÉ HAS HECHO ESTE VERANO?

 Lectura: https://www.vedoque.com/html5/lectura/lectura1/

Situación de aprendizaje 1: Y tú, ¿qué has hecho este verano?

a. Justificación

Contextualización

Iniciar una toma de contacto entre todos los alumnos de la clase. Establecer un diálogo en el que cada alumno pueda contar sus propias experiencias y así poder retomar la relación tras el verano. Dar la oportunidad a los alumnos nuevos de expresarse y conocer al resto de la clase.

Relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

        ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles

        ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres

 

Con esta situación de aprendizaje pretendemos ayudar al alumnado a tomar conciencia de la importancia de asegurar la conservación y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres e interiores, así como lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Elementos transversales

        Educación para el consumo responsable y el desarrollo sostenible.

        Fomento de la creatividad.

Primer día de cole
Web interactivas
Jclic
  
Las vocales
 
JUEGA CON LAS VOCALES
El, la, los, las
   

10 sept 2024

Feliz inicio de curso

Comenzamos un año más cargados de pilas y con mucha ilusión. Me encanta aprender y divertirme con los más peques y más en mi hogar de acogida. Mitad asturiana, mitad Malagueña,  este año sin duda va a ser muy especial y muy bonito para tod@s. 

Este año los primeros tenemos una misión muy especial, queremos embarcarnos en el barco de la paz y fomentar entre todo el alumnado y familias los valores, el compañerismo y la ilusión de formar parte de un proyecto tan bonito.

En Primero B nos convertimos en piratas de la Paz. Tendremos muchos retos y misiones apasionantes. En el viaje encontraremos obstáculos, sentiremos miedo, ira... Puede que hasta queramos abandonar la aventura, pero la dificultad nos hará más fuertes.

Bienvenidos al barco de la paz, subiros piratas, la aventura está a punto de comenzar;).




14 may 2024

UNIT 6 ENTERTAINERS

 Actividades.

https://wordwall.net/es/resource/56748631

https://www.liveworksheets.com/es/w/en/english-second-language-esl/7008977

https://www.baamboozle.com/game/1783396

https://www.liveworksheets.com/es/w/en/english-second-language-esl/7012279

Estimadas familias: 

Vuestro/a hijo/a va a comenzar a trabajar con la unidad 6 de su libro de inglés Open Up, que se llama Entertainers. En esta, vuestro hijo/a va a:

·         Aprender sobre tipos distintos de entretenimiento,

·         Aprender a hablar sobre las habilidades de la gente,

·         Aprenderán palabras sobre artistas.

En esta unidad, estos son los objetivos de aprendizaje con los que vamos a trabajar: 

·         El alumnado aprenderá y utilizarán palabras y frases de destreza,

·         El alumnado practicará la pronunciación de palabras con los sonidos /y/ y /dʒ/,

·         El alumnado hablará sobre las habilidades que puede hacer la gente,

·         El alumnado utilizará el lenguaje de la unidad para aprender sobre artistas de diferentes culturas,

·         El alumnado verá, escuchará, y leerá una historia sobre un festival,

·         El alumnado aprenderá palabras sobre artistas,

·         El alumnado trabajará en grupo para representar un espectáculo de habilidad.

Os incluyo más abajo el vocabulario, las estructuras gramaticales, los elementos de pronunciación y las expresiones comunes en inglés más relevantes de la unidad. 

Quisiera animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar los contenidos utilizando los siguientes recursos disponibles: 

·         Las canciones, las historias, los audios y los videos de la unidad, disponibles desde el Class Book eBook, principalmente para repasar y consolidar vocabulario y estructuras.  

·         El Active Learning Kit, sobre todo, las siguientes secciones: iProgress Check, Grammar Gym y Picture Dictionary.

También os invito a conversar con vuestros hijos e hijas sobre la comida. Podéis recabar información juntos de distintas fuentes y posteriormente comentarla.   

Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a gane confianza y se divierta aprendiendo inglés. 

 

Saludos, 

 

MATE TEMA 9: Según el orden

 JUSTIFICACIÓN:

 Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado:

1.    Practique el pensamiento computacional en la tarea y en su organización.

2.    Organice según la prioridad las actividades para alcanzar con éxito la tarea final.

3.    Conozca y emplee los signos matemáticos =, ≠, > y <, para realizar la programación en Scratch y para su vida cotidiana.

4.    Conozca qué es un patrón de repetición y aprenda a detectarlo en su día a día.

5.    Entienda la programación por bloques mediante el objetivo de hacer saltar a un personaje virtual con Scratch.

6.    Realice esquemas con los pasos que debe seguir su personaje para terminar saltando, organizando su proceso mental para plasmarlo mejor a la hora de programar.

7.    Relacione el orden lógico de los patrones de repetición con la programación en bloque.

8.    Se adentre en el mundo de la programación, adquiriendo así competencias tecnológicas indispensables en su futuro.

9.    Fomente la transmisión de conocimiento y el trabajo en equipo ayudando a otras personas con dificultades con la tarea.

10.  Resuelva un problema escribiendo una pregunta a partir del enunciado y la solución.

11.  10. Conozca y se implique en acciones que contribuyan al logro de los ODS 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y 13 (acción por el clima).

PRODUCTO FINAL:

Elige uno o varios personajes de la galería de Scratch y programa una secuencia que permita que se muevan.

https://scratch.mit.edu/