14 may 2024

MATE TEMA 9: Según el orden

 JUSTIFICACIÓN:

 Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado:

1.    Practique el pensamiento computacional en la tarea y en su organización.

2.    Organice según la prioridad las actividades para alcanzar con éxito la tarea final.

3.    Conozca y emplee los signos matemáticos =, ≠, > y <, para realizar la programación en Scratch y para su vida cotidiana.

4.    Conozca qué es un patrón de repetición y aprenda a detectarlo en su día a día.

5.    Entienda la programación por bloques mediante el objetivo de hacer saltar a un personaje virtual con Scratch.

6.    Realice esquemas con los pasos que debe seguir su personaje para terminar saltando, organizando su proceso mental para plasmarlo mejor a la hora de programar.

7.    Relacione el orden lógico de los patrones de repetición con la programación en bloque.

8.    Se adentre en el mundo de la programación, adquiriendo así competencias tecnológicas indispensables en su futuro.

9.    Fomente la transmisión de conocimiento y el trabajo en equipo ayudando a otras personas con dificultades con la tarea.

10.  Resuelva un problema escribiendo una pregunta a partir del enunciado y la solución.

11.  10. Conozca y se implique en acciones que contribuyan al logro de los ODS 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y 13 (acción por el clima).

PRODUCTO FINAL:

Elige uno o varios personajes de la galería de Scratch y programa una secuencia que permita que se muevan.

https://scratch.mit.edu/

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