8 mar 2024

Mate, tema 6. Sigue recto.

Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado:


Acerque los contenidos trabajados en el libro a su día a día. Observe el firmamento y se informe en las fuentes correctas sobre todas aquellas cuestiones que se plantee. Conozca objetivo de la tarea y la compartimente en actividades de manera escalonada que le acerquen a alcanzarlo.

Conozca los elementos de geometría: punto, recta, semirrecta y segmento.
https://www.liveworksheets.com/es/w/es/matematicas/207337

Diferencie los tipos de rectas según su situación en el plano y según su posición.

https://www.liveworksheets.com/es/w/es/matematicas/470545

https://www.liveworksheets.com/w/es/matematicas/780614

Reconozca todos los conceptos geométricos de la unidad en una constelación y los comprenda hasta poder reproducirlos en la creación de una propia.

https://www.liveworksheets.com/w/es/conocimiento-del-entorno/212686
Distinga los distintos tipos de rectas y ángulos y pruebe a mezclarlos para ver qué combinaciones le permiten crear formas geométricas similares a las constelaciones reales.

https://www.liveworksheets.com/es/w/es/educacion-infantil/272797

Reflexione sobre la manera de plasmar su constelación en una cartulina, pensando en qué colores o indicaciones podría necesitar su público para comprender el conocimiento que la persona creadora del mural les quiere hacer llegar. Practique el método de prueba-error hasta conseguir un resultado que le resulte satisfactorio.


Conozca y se implique en acciones que contribuyan al logro de los ODS 11 (ciudades y comunidades sostenibles) y 17 (alianzas para lograr objetivos).

PRODUCTO FINAL:

El firmamento es enorme y está repleto de estrellas. ¿Por qué no eliges una constelación? Puede ser una constelación que te guste por su forma o por su nombre…; ¡tú decides! Busca información y fotos de ella, dibújala, haz un mural y luego compártelo con tu clase. Cuando terminéis esta actividad, ¡os habréis convertido en unos astrónomos y astrónomas de primera!




No hay comentarios: