Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado:
Consulte fuentes de información para adquirir vocabulario. Priorice algunas tareas o acciones, según su urgencia o importancia.Sea consciente de la estructura del cuento y la fábula. Plantee soluciones para los problemas que les han surgido a los personajes.
https://youtu.be/xE-GB1R1NpA?feature=shared
https://www.liveworksheets.com/es/w/es/lectoescritura/287961
https://www.liveworksheets.com/es/w/es/lectoescritura/287961
Conozca las palabras heterónimas para aplicar a los animales.
https://www.liveworksheets.com/es/w/es/lengua-castellana/2310111
Reconozca y utilice los adverbios para situar espacio y tiempo en los textos.
https://www.liveworksheets.com/w/es/comunicacion/1178573
Conozca y se implique en acciones que contribuyan al logro del ODS 5: Igualdad de género y del ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres.
PRODUCTO FINAL:
Los cuentos tradicionales van pasando de generación en generación y nos transmiten valores y modelos de comportamiento. Muchos de ellos han evolucionado y se han convertido en el argumento de series y películas muy conocidas. ¿Y si jugamos a transformar esas historias mezclando personajes, aventuras, lugares y añadiendo elementos de la vida actual? Seguro que resultan versiones muy divertidas, pero igualmente valiosas para aprender y pensar. ¡Échale cuento a este desafío!
No hay comentarios:
Publicar un comentario