7 may 2024

LENGUA TEMA 8: Verde se escribe con erre

 JUSTIFICACIÓN:

 Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado:

  1. Consulte alguna fuente de información para completar y contrastar los conceptos explicados en el libro.
  2. Priorice algunas tareas o acciones, según su urgencia o importancia.
  3. Conozca tipología textual del folleto informativo y sus características.
  4. Conozca los mecanismos de cohesión como el uso de los sinónimos, palabras del mismo campo semántico y de conectores.
  5. Reconozca y utilice los tipos de enunciados según la intención.
  6. Cree un folleto díptico para campaña ecológica aplicando los saberes trabajados en la situación de aprendizaje.
  7. Conozca y se implique en acciones que contribuyan al logro del ODS 12: Producción y consumo responsables y del ODS 15: Vida de los ecosistemas terrestres.

PRODUCTO FINAL:

 ¿Qué puedes hacer para que tu rutina sea más verde? Una vez que hayas entendido el significado de esta pregunta, tendrás que pensar en todas esas acciones que podrían formar parte de la respuesta. Reciclar es una de ellas, pero, además, hay otras (por cierto, también empiezan por re-) y, si todos las tuviéramos en cuenta, seguramente conseguiríamos mejorar la salud del planeta. Piensa en todas estas posibilidades y haz campaña para difundirlas. Pinta la vida de verde.

No hay comentarios: