Storytelling. Entrenamos el oído. Lo vemos en inglés y en español.
Una actividad simple que se puede hacer con el vídeo, parar el vídeo y repetir lo que oímos imitando la voz. (3º y 6º)
Roald Dahl fue un escritor de talento de las métricas de la poesía, nos ayuda a analizar la poesía y la métrica formal. La historia de "Caperucita Roja y el Lobo" está escrito en pareados, o pares de líneas en rima. Los Poemas de Dahl son diferentes, nos cambia nuestra versión de los cuentos tradicionales por eso resultan muy divertidos y nos ayudan a ser más creativos. También se puede hacer un análisis de los temas, discutir el tono, para identificar opciones de palabras y discutir la connotación y denotación de las opciones de la palabra y hablar acerca de las ilustraciones.
Podéis hablar y escribir sobre el trabajo de los cuentos de hadas Dahl en el que se basan.
Escribe un poema.
(6º)Después de hablar con vuestras familias sobre el trabajo de Dahl o buscar información sobre este autor, Podéis escribir vuestro propio poema basado en un cuento tradicional. "Revolting Rhymes" es una colección de parodias, por lo que podemos hablar de la definición de una parodia y repasar.
Los alumnos de 3º pueden pedir ayuda a sus familias para escribir un final alternativo al cuento tradicional que más les guste.
Actividad adaptada de la web: http://cantoabeja.com/4/article/actividades-para-revolting-rhymes-por-roald-dahl
Hoy ponemos música a este día con Viva La Vida de Cold Play, puedes escribir tus sugerencias de música y libros y las iré incluyendo en las entradas. ¡Ánimo! ya nos queda un día menos para poder salir de nuevo, lo estáis haciendo muy bien.Los alumnos de 3º pueden pedir ayuda a sus familias para escribir un final alternativo al cuento tradicional que más les guste.
Actividad adaptada de la web: http://cantoabeja.com/4/article/actividades-para-revolting-rhymes-por-roald-dahl
Y para seguir trabajando nuestra creatividad os recomiendo esta página donde podéis hacer todo tipo de manualidades y a la vez practicar el inglés;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario