- PAPER PLATE WORLD S. SCIENCE
Representación del mundo en plato de plástico y plastilina.
Explicación movimiento de las órbitas con una sartén.
link instrucciones.
3. Experimento con agua. Homemade bubbles. “The Magic spell”
link instrucciones.
|
¿Cómo participar en el reto?
4. Leaving or non leaving things Muéstranos tus averiguaciones con plantas y seres vivos e inertes.
link instrucciones.
5. Experimento sobre salud y la importancia de lavarnos los dientes cada día- Cocacola y huevo.
link instrucciones. https://www.youtube.com/watch?v=tC0IEQ2Yb6E
How clouds make rain: http://laughingkidslearn.com/rain-cloud-science-experiment/
|
ENGLISH: ¿Cómo participar en el reto?
6-Visita nuestro blog y mira el tráiler de nuestro proyecto y participa en nuestro reto.
7- Minilibro del proyecto/ Accordion mini-book. En su último mensaje, el monstruo Spooky, nos da las últimas pistas sobre su paradero . Jugaremos al adivina adivinanza para rescatarlo y con un poquito de imaginación, completaremos la misión.
IMPRIMIR FICHA:
Monty the magician: creación de una poción mágica- the magic spell
link instrucciones. http://www.sciencekiddo.com/magic-bubbling-potion/
8- Podemos experimentar con los sentidos jugando con la caja de los sentidos. The box of senses. The Feeling wheel y Jugar a emparejar planetas.
Does Fruit Sink or Float? Kitchen Science for Kids
link instrucciones. http://www.sciencekiddo.com/fruit-sink-or-float/
|
9- Podemos disfrazamos de astrónomos con gafas estelares y con un gorro del sistema solar.
Con el mural de los planetas creado, jugaremos a averiguar dónde está Spooky, podéis colaborar con más accesorios relacionados con el tema.
10- Representación de constelaciones a partir de plantillas con mini pizarras y tiza.
11-Trampa Spooky. En este trimestre el monstruo Spooky está perdido pero con agua y un poquito de imaginación, crearemos una trampa.
link instrucciones. http://www.babysavers.com/how-to-make-bubbles/
|
Estimadas familias:
En esta unidad, sus hijos conocerán condiciones meteorológicas más extremas y ampliarán su vocabulario sobre el tema.
Aprenderán cómo se forman las nubes y las diferentes formas de precipitación.
Repasarán los sólidos, líquidos y gases como introducción al estudio del agua y su ciclo.
Recordarán las distintas formas en las que podemos utilizar el agua y tendrán en cuenta que el agua potable se depura antes de llegar a nuestros hogares.
Llegarán a entender el ciclo del agua y que esta constituye un recurso valioso.
Sus hijos realizarán experimentos sencillos para observar la condensación, la evaporación y la precipitación.
Tienen a su disposición un listado de vocabulario con todas las palabras clave de la unidad, junto con sus traducciones.
VALORES Y ACTITUDES. En esta unidad sus hijos reflexionarán sobre el impacto que nuestras vidas tienen en el clima y cómo debemos asegurarnos de cuidar del medioambiente.
Intenten animarlos a pensar acerca de lo siguiente:
• Qué podemos hacer para cuidar del medioambiente y ralentizar el cambio climático y el calentamiento global.
• Que la contaminación del aire puede tener efectos perjudiciales tanto para la atmósfera como para todos los seres vivos.
• Que todos podemos participar en actividades cotidianas que ahorren energía y reduzcan la contaminación. ¡Buena suerte y a divertirse!
Os invito a colaborar desde casa con cualquier experimento o invento relacionado con el sistema solar, agua, aire, salud e higiene, seres vivos e inertes... Esperamos que disfrutéis mucho. Pueden traerlos al cole y los explicaremos en inglés. Ayúdanos a volar la imaginación. Sky is the limit!
Más ideas de experimentos:Os invito a colaborar desde casa con cualquier experimento o invento relacionado con el sistema solar, agua, aire, salud e higiene, seres vivos e inertes... Esperamos que disfrutéis mucho. Pueden traerlos al cole y los explicaremos en inglés. Ayúdanos a volar la imaginación. Sky is the limit!
https://www.youtube.com/watch?v=LbRSuQnlGm8
https://www.youtube.com/watch?v=YSqj1c8fBns
https://www.youtube.com/watch?v=qbAuaN8wIvA
https://www.youtube.com/watch?v=qtWHqd6sGfs
https://www.youtube.com/watch?v=_h61FBLJDhE
https://www.youtube.com/watch?v=mzUkzGy5P7c
https://www.youtube.com/watch?v=CTliNaH6ZYE
No hay comentarios:
Publicar un comentario