3 may 2020

TAREAS LENGUA 6ºA SEMANA DEL 5 AL 08 DE MAYO. COMENTARIO DE UNA NOTICIA

Ante la epidemia de coronavirus, que ya ha llegado a España, han tomado especial relevancia las medidas para prevenir el contagio a través, por ejemplo, de la tos.
Por eso, unos niños de un colegio de Granada han creado una canción de rap en la que explican cómo hay que actuar cuando se estornuda o tose para evitar pasar el virus a otras personas.
"Cuando tú estás resfriado, todos te dicen que pongas la mano. Todos se piensan que es mucho más fino, pero es peligroso para tu vecino", comienza señalando la letra. Por eso, los niños recuerdan el mensaje más importante: "Cuando estornudo o cuando toso, con el codo, con el codo".
TAREA LENGUA 6º: Una vez leída la noticia y escuchado el rap, comenta que te ha parecido y qué otras ideas divertidas se te ocurren para concienciar a la gente. Para ello, puedes seguir estos pasos:
  1. Lectura General: Lee el texto completo de un tirón.
  2. Reflexiona sobre lo Leído: Párate un par de minutos a analizar lo que acabas de leer y lo que sabes sobre el tema y/o el autor.
  3. Lectura Detallada.
  4. Relaciona Ideas.
  5. Elabora el Comentario de Texto.
  6. Opinión.
  7. Repaso.

Fuente: https://www.lasexta.com/programas/zapeando/mejores-momentos/con-el-codo-con-el-codo-el-curioso-rap-de-un-colegio-de-granada-para-prevenir-el-contagio-del-coronavirus_202002285e5951430cf264713ea95b40.html
Ejemplo de trabajo realizado. ¡Gracias Enol!

2 comentarios:

Carla.p dijo...

La canción es muy graciosa ajajajaj, esta muy guay😀

Lorena dijo...

Sí lo único como me decís la mayoría en la tarea, mejoraríamos la coreo ;)