22 feb 2013

HOME!


   


I.    Unidad 4: Home
      OBJETIVOS:
   Participar en interacciones orales:
-                    Usando vocabulario de los muebles y las preposiciones de lugar.
-                    Describiendo la posición de los muebles en una habitación.
-                    Diciendo y actuando un chant.
-       Diciendo y actuando las canciones de  la unidad: Song (sobre donde están unas mascotas) y Quest song: (Look for a hámster Wheel)
-       Actuando la historieta de la unidad y aprendiendo valores mediante la misma (Ayudar en las tareas de la casa).
-                    Realizando tareas de interacción:
·      Hablando de muebles y cosas del hogar.
·      Haciendo y respondiendo a preguntas sobre habitaciones y muebles.
   Poder entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula:
-       Diálogos hablando de muebles de la casa y donde están localizados.
-       Identificar muebles en unas grabaciones.
-       Gente describiendo donde están los muebles y las cosas en una casa.
-       Chants y canciones de la unidad.
-       la historieta de la unidad.
   Lectura y comprensión de diferentes textos:
-       Información en frases (sobre muebles y cosas de la casa).
-       Información general y específica en una historieta de viñetas.             
-       La descripción de una habitación (skills).
-       Un texto describiendo un mosaico
-       Textos sobre una fiesta de “pijamas” con amigos.
   Escritura de frases y textos propios de situaciones cotidianas y a partir de modelos:
-       Palabras de vocabulario clave de la unidad: muebles y cosas de la casa y preposiciones de lugar.
-       Escribir frases describiendo imágenes.            
-       Desentrañar una sopa de letras y escribirlas
-       Describir una foto personal.
Vocabulary:
-       Muebles (Furniture: plant, mirror, picture, wardrobe, bin, shower,
-       Preposiciones de lugar (Prepositions of place: in front of, behind, next to, above, below, opposite.
-       Cosas de la casa (Household items: computer, cupboard, toothbrush, shampoo, towels, comb, plates, pots, pans, blankets, broom.
-       Partes de la casa (Parts of a house: garage, balcony, basement)
-       Lenguaje de repaso: kitchen, living room, bathroom, bedroom house, garden, TV, bed, bath, lamp, fridge, sofa, oven. Preposiciones: in, on, under, Formas: rectangles, squares, triangles, circles.
There’s a (plant) in the (living room). There are (two plants) in the (living room). The plant is below the (mirror).The (plants) are below the mirror. It’s/They’re next to the (sofa). Is the (broom) in the (wardrobe)? Yes, it is. No, it isn’t. It’s in the kitchen. Are the (pots) in the (sink)? Yes, they are. No, they aren’t. They’re in the (cupboard).
   Reconocer y reproducir aspectos sonoros y de pronunciación (Phonics):     
-                      Pronunciar: -a_e, -i_e, -o_e correctamente.
-                      Poder combinar sonidos individuales y letras para crear palabras.
   Desarrollar estrategias útiles de aprendizaje.
-       Utilizar el Picture Dictionary para recordar el significado de las palabras.
-       Identificar las reglas gramaticales sobre el uso de las preposiciones de lugar.
-       Utilizar pensamiento creativo: elaborar un mosaico.       
-       Utilizar el pensamiento lógico: ser consciente de la posición de los muebles y las cosas de la casa.
-       Aprender a utilizar pensamiento crítico: expresar opiniones personales después de leer un texto.
-       Tomar conciencia de la importancia del aprendizaje colaborativo: chequear las respuestas en parejas.
-       Reflexionar sobre el propio trabajo, autoevaluarse al final de la unidad.
  Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las diferentes actividades de aula:
-       Localizar y descubrir información sobre la celebración de las fiestas “pijama” entre amigos en otras partes del mundo.
-       Comparar diferentes fiestas.
-       Cuidar y respetar a nuestros amigos.
   Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.
   Identificación de costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera.
   Disfrutar del hecho literario mediante la lectura de textos referenciales y de selección propia y la incursión en otros campos artísticos audiovisuales (teatro, cine, radio, televisión...), para comprender el mundo y la condición humana, enriquecerse lingüísticamente y desarrollar la sensibilidad estética.

JUEGA Y APRENDE:
http://www.manythings.org/lulu/o1.html