EXÁMENES OFICIALES.

Cambridge English: Young Learners, también conocido como Cambridge Young Learners English 


(YLE), incluye una serie de exámenes motivadores y divertidos, dirigidos a niños que cursan educación primaria y el primer ciclo de educación secundaria. Hay tres exámenes disponibles y todos ellos están basados en actividades que permiten a los niños mejorar su inglés siguiendo un proceso claro: 

Cambridge English: Starters
Cambridge English: Movers
Cambridge English: Flyers
Fuente: http://www.cambridgeenglish.org/es/exams-and-qualifications/young-learners/

TRINITY COLLEGE LONDON (TCL) es una institución con más de 50 años de experiencia en convocar exámenes de inglés en todo el mundo. Actualmente, TCL organiza exámenes de inglés en 55 países. Los exámenes de TRINITYestán calibrados con el Marco Común de Referencia del Consejo de Europa (MCER). El Marco Común Europeo establece 6 niveles de competencia: A1 y A2 (básico), B1 y B2 (intermedio), C1 y C2 (avanzado). Es un esquema común para todos los países europeos. Sirve para comparar competencias lingüísticas en cada país de la comunidad.
1. Es un examen oral. Es una entrevista entre el candidato y el examinador. Mide la capacidad del alumno de comunicarse en inglés con un profesional nativo que no sabe su idioma ni le conoce personalmente.
2. Hay 12 niveles así que el alumno tiene asegurado que se está presentando a un examen “hecho a su medida”. No es cuestión de aprobar o no, sino de lo bien que
hace el exámen. Lo que se intenta es fomentar la confianza de cada alumno.
NIVEL GESEMCERGRADODURACIONTAREA
INICIAL 
A1
A2.1
1
2
3
5 minutos
6 minutos
7 minutos
  • Conversación con el examinador
ELEMENTAL 
A2.2
B1.1
B1.2
4
5
6
10 minutos
  • Presentación de un tema
  • Conversación
INTERMEDIO
B2.1
B2.2
B2.3
7
8
9
15 minutos
  • Presentación de un tema
  • Actividad interactiva
  • Conversación
AVANZADO
C1.1
C1.2
C2
10
11
12
25 minutos
  • Presentación de un tema y conversación sobre el tema
  • Actividad interactiva
  • Escuchar y comentar sobre un texto
  • Conversación
3. Niños a partir de 7 años desde el nivel 1. Adultos a partir del nivel 3.
No hay que hacer todos los niveles por obligación.
 4. Es un exámen individual. Cada alumno aporta su propio contenido al examen. Un factor muy importante para la motivación del alumno.
5. Resultados inmediatos. Cada alumno recibe el resultado de su examen al final de la sesión de exámenes. En el informe del examinador viene desglosado como ha hecho el alumno el examen. Recibe un certificado de Trinity.
6. El examen es en nuestro centro. El examinador viene a Andújar desde Inglaterra a examinar a sólo nuestros candidatos.
7. Se puede hacer un nivel casi cada año. Hay convocatorias cada mes según provincia. Consultános sobre fechas.
8. No hay elementos de sorpresa porque el formato es siempre igual y sigue el mismo orden de las prácticas en clase
Resultados
  1. El informe del examinador y los resultados están disponibles por la tarde del último día de los exámenes
  2. Los certificados llegan a finales de septiembre/principios de octubre
      Aprobado (+ 65%)
      Aprobado con notable (+ 75%)
      Sobresaliente (+85%)
¿Por qué me examino?
  1. España es miembro de la Comunidad Europea y todos los títulos académicos y profesionales se convalidan entre países de la comunidad en un marco común que se llama El Marco Común del Consejo de Europa (MCER) para facilitar el movimiento de miembros de la comunidad europea entre países.
  2. Los exámenes de TRINITY están calibrados con el Marco Común de Referencia del Consejo de Europa.
  3. EL TRATADO DE BOLONIA obliga a todos los licenciados universitarios al acabar sus estudios a demostrar un nivel de competencia en lengua extranjera equivalente a B1 (usuario independiente). 
  4. Alumnos con un nivel B1 tienen más posibilidad de recibir una beca universitaria (ERASMUS) para estudiar en universidades europeas donde se va a impartir el curso en inglés porque pueden demostrar su nivel mediante un título de reconocimiento europeo.
  5. A partir del TRINITY Grade 8 (B2) sirven como prueba de nivel para acceder a muchas universidades británicas.
  6. Tener el B2 es un requisito para trabajar como profesor en los colegios bilingües.
  7. Puedo demostrar lo que he aprendido durante el curso a mí mismo, al centro, a mis profesores, a mi familia y al mundo exterior de una forma completamente objetiva.
  8. Si me examino cuando me recomienda El Centro de Inglés, tengo una titulacion para demostrar mi nivel. Así no lo dejo hasta el último momento y luego si me tengo que dar de baja por los estudios del colegio o el trabajo, no me voy de la academia sin nada después de tantos años de estudio.
  9. Voy a tener mucha ayuda para aprobar. Los alumnos tienen práctica en clase, más preparación EXTRA con profesores con experiencia.             
Convalidación
No existe una convalidación general. Depende de cada universidad y facultad. No son títulos que expide el Ministerio de Educación español.

No hay comentarios: