16 ene 2016

INFANTIL 4 AÑOS UNIDAD 3 SAVE WATER!


Estimadas familias:
Estamos trabajando en la unidad 3 de Captain Jack 1. El tema de esta unidad es la familia y hemos escuchado el cuento Save water! A través de esta historia han aprendido a apreciar el agua como un recurso limitado. Los niños/as están aprendido las siguientes palabras: mummy, daddy, sister, baby brother, grandma y grandpa, y los conceptos de contento y triste (happy y sad).
Al estudiar esta unidad, vuestro hijo/a ha aprendido cosas sobre el mundo que lo/la
rodea y sobre cómo ayudar en casa. También han aprendido a identificar situaciones en las que es importante disculparse y decir Sorry y dar las gracias. Thank you Karla y familia por compartir este divertido libro de primeras palabras en inglés y en español ¡Nos ha gustado mucho!

Podéis reforzar lo aprendido con las canciones. La letra está debajo de estas líneas, por lo que podéis poner el Multi-ROM y cantarlas juntos.

The family song (pista 21)
Mummy, daddy
I love you!
Here’s a hug for you!

Grandma, grandpa
I love you!
Here’s a hug for you!

Baby brother, sister, too
I love you!
Here’s a hug for you!

The happy and sad song (pista 25)
When I’m happy, happy, happy I shout ‘Hurray!’
When I’m happy, happy, happy I shout ‘Hurray!’
Sister says ‘Let’s play!’
Brother says ‘Let’s play!’
Hip, hip, hurray! Hip, hurray!

When I’m sad, sad, sad, I cry ‘Boo hoo!’
When I’m sad, sad, sad,  I cry ‘Boo hoo!’
Mummy says ‘Let’s play!’
Daddy says ‘Let’s play!’
Hip, hip, hurray! Hip, hurray!




INFANTIL 5 AÑOS UNIDAD 3 LET´S CLEAN UP!


Estimadas familias:
estamos trabajando la unidad 3 de Captain Jack 2.

Esta unidad trata de los animales e incluye el cuento Let’s clean up!, en el que los protagonistas viajan al Ártico y descubren lo importante que es mantener limpio el medio ambiente. Los niños están aprendiendo estas palabras: bird, polar bear, whale, fish, seal y penguin y los conceptos dirty y clean (limpio y sucio). 
Además, vuestro hijo/a ha aprendido cosas sobre el mundo real: que hay que tener todo limpio y ordenado en casa y en el colegio, y que no debemos ensuciar los sitios a donde vamos.

Podéis colaborar desde casa escuchando las canciones. La letra está debajo de estas líneas, así que podéis poner el Multi-ROM y cantarlas juntos.


The animal song (pista 21)
Sail, sail in the pirate ship
What can you see?
A bird, a bird, a bird, a bird
A bird is looking at me!
Sail, sail in the pirate ship
What can you see?
A fish, a fish, a fish, a fish
A fish is looking at me!
Sail, sail in the pirate ship
What can you see?
A polar bear, a polar bear
A polar bear is looking at me!
Sail, sail in the pirate ship
What can you see?
A seal, a seal, a seal, a seal
A seal is looking at me!
Sail, sail in the pirate ship
What can you see?
A penguin, a penguin, a penguin, a penguin
A penguin is looking at me!
Sail, sail in the pirate ship
What can you see?
A whale, a whale, a whale, a whale
A whale is looking at me!

Captain Jack sigue aún de vacaciones... fue a
Londres a visitar a su familia y a visitar a la reina. La próxima semana le preguntaremos donde ha estado ;-)
The dirty and clean song (pista 25)
Let’s swim. Let’s swim.
We can’t. We can’t.
The water’s dirty!
The water’s dirty!

Let’s swim. Let’s swim.
We can. We can.
The water’s clean!
The water’s clean!



WELCOME BACK! UNIT 3 THE PICNIC: INFORMACIÓN FAMILIAS 1º PRIMARIA.

¡Bienvenid@s de nuevo! Estamos terminando el tema 3 relacionado con comida y bebida. Os dejo actividades y recursos para que podáis participar desde casa. En la hoja informativa os hablaba de los recursos del Cd pero me refería a las actividades interactivas. Don´t panic there is no CD! No busquéis el CD ;-)
Podéis acceder a los recursos de este tema pinchando sobre los enlaces y a los recursos de todos los temas pinchando sobre la imagen. No dudéis en preguntarme cualquier duda, bien a través de comentarios del formulario que encontraréis a la derecha del blog o bien a través de la agenda. Muchas gracias por vuestra colaboración,
Un saludo,
Lorena.




Chant

Songs • Unit 3

Karaoke

Songs • Unit 3

Name the item

Level 1 • Games • Unit 3

Naughty Norton!

Unit 3 • Stories

Song

Songs • Unit 3

Unit 3 Picture Dictionary

Picture dictionary • Unit 3

Word tank

Level 1 • Games • Unit 3
Muchas gracias por vuestros estupendos dibujos de Norton Marcos 1ºC y Gabriel 1ºA I love it!




Los alumnos serán capaces de:

- Identificar y aprender vocabulario relativo a los alimentos; comida y bebida.

- Escuchar, entender y representar una historieta (Naughty Norton!) para repasar vocabulario e introducir las estructuras de la unidad : I’ve got….

- Decir un chant y un rhyme.

- Cantar y actuar una canción, en la que se fomentan los buenos hábitos de higiene en las comidas (Washing hands before meals).

-  Leer y escribir palabras/expresiones de vocabulario nuevo y de repaso.

-  Realizar un dibujo y un móvil con comida saludable y no saludable. 

-  Conocer aspectos fonéticos; como la pronunciación de los sonidos iniciales.

-  Relacionar el inglés con otros temas interdisciplinarios (Science: sugar content).

-  Autoevaluar su propio progreso y reflexionar sobre el trabajo realizado.

Vocabulario

Food and drink: apple, banana, orange, cake, juice, fizzy drink, biscuit, sandwich, yoghurt, chocolate bar, sugar, cereal bar, carrot, milk, bread roll. Please, thank you, pass me…

Estructuras comunicativas:

I’ve got… 

Washing hands before meals: Wash your hands, it’s time for tea. Show me your hads now.

Funciones del lenguaje

Expresar lo que se tiene

Hablar sobre comida e indicar si es buena o no.

Fonética: Los sonidos iniciales: /b/ /f/ /s/ /k/ /m/

§ Relacionar palabras y dibujos que empiecen con el mismo sonido (AB pág. 25).

¿Cómo ayudar desde casa?

-Escuchando las canciones del audio.

- Repasando el vocabulario de clase.

- Participando en el blog de clase.

- Aprendiendo inglés en familia con el material de clase y recursos de Internet, motivarles a ver dibujos y películas en inglés, lecturas, juegos…

A continuación os dejo con más recursos obtenidos del blog: http://elblogdenorton.blogspot.com.es/search/label/primero




Click on the picture and listen




Now, click and play

12 ene 2016

Winter festival C.P Alfonso Camín INFANTS 5C #etwinning Exloring schools through digital storytelling.


#etwinning challenge: we incorporated our etwinning project into the school activities. In our winter festival we performed a traditional English song and a Christmas carol.


We really had fun learning and performing the songs and the whole community was involved in this projects. Special thanks to etwinners, parents, the head teacher, infant teachers and Teresa. Thank you all for helping with the Christmas card competition, winter festival and Christmas activities.
This is how we celebrated the winter festival in Infant Education (5 years old students)



5A. Traditional song: The Hokey Pokey + We wish you a Merry Christmas.

5B. Head and shoulders and jingle bells. 

5C. If you are happy and you know it and Santa is coming to town.