16 feb 2015

RETO COMPARTE CON ARTE

¿Cómo puedo participar en el reto comparte con @rte?


Aún estás a tiempo para entregar tus proyectos hasta el final de la evaluación, para ello sólo tendrás que enseñármelo en clase. Recuerda que puede ser un trabajo de libreta, flashcards, poster, songs, games, videos... come on kids keep ACTIVE!
1. Pincha en la galería de vota tus favoritos y accederás a a galería con vuestros trabajos.
2. En clase os ayudaré a votar vuestro favorito ;-)

UNIT 5: AT THE AQUARIUM

En esta unidad debemos ser capaces de:
Entender el tema de la unidad; identificando y nombrando vocabulario relacionado con la vida marina.       
Realizar pequeños intercambios comunicativos (diálogos y juegos), para practicar las estructuras de la unidad, las expresiones y el vocabulario.
Aprender y cantar una canción (We’re going to the beach, hurray!).
Escuchar, leer y actuar la historia de la unidad (At the water world) practicando las  estructuras claves de la misma: She saw a shark/She didn’t see a starfish.
Leer y comprender textos: folletos publicitarios (leaflet).
 Realizar actividades escritas; escribir un folleto (write a leaflet).
Aprender e interactuar con conocimientos para la vida diaria, como la importancia de hacer ejercicio y protegerse del sol convenientemente (Getting exercise and safety in the sun).
Relacionar el inglés con otros temas interdisciplinarios, como aprender sobre especies de peces, así como las diferencias entre peces de agua dulce y salada, (Science: fish), trasladando el lenguaje del aula a un contexto de vida real.
Realizar un proyecto; dibujar y describir unas peceras (make fish tanks).
Decir un chant para practicar la pronunciación los sonidos vocales  /aυ/, /ei/, /eə/.  Aprender como se forman ciertos plurales irregulares (Irregular plurals).
Repasar y reflexionar sobre el trabajo realizado. Autoevaluar nuestro propio progreso.


Contenidos lingüísticos

Vocabulario
Sea life: crab,, jellyfish, octopus, sand, seahorse, shark, shell, starfish.
recycled: boat, fish, dolphin, water.
Additional language:aquatic life: bottom, deep, lake, shallow, surface, river, sea.
 Freshwater, saltwater, daylight, hiding place, anglerfish, lantern fish, pike, trout,cod,sardine, salmon, eel, ray, quantity, salt.
Fun expressions: Coco fell in!, Coco was a star!, We had a great day/time!
                       
Estructuras comunicativas
Past simple (irregular verbs) (I saw…/ I didn’t see …)
Past simple questions and short answers (did you go…?,  Yes, I did/No, I didn’t)
Questions about quantity (How many (fish) are there?, There are lots of…)
Funciones del lenguaje
Hablar del pasado
Preguntar y responder por cantidades.
¿Listos para sumergirnos en el mundo acuático? ¡Que empiece el reto!
https://www.visitsealife.com/london/explore-our-creatures/




Fishdom - Create aquariums while playing fun puzzle games.
Create aquariums while playing fun puzzle games.
Fishdom 2 - Fishdom fans rejoice! Get ready for the highly anticipated match-3 sequel.
Fishdom fans rejoice! Get ready for the highly anticipated match-3 sequel.

Carnival in Spain/ Pancake Day in London.



Recursos obtenidos de la web:

http://www.visitlondon.com/es/cosas-que-hacer/evento/28345169-pancake-day-in-london-2015


A grandes rasgos

El día de las tortitas es el festín tradicional que se celebra antes de comenzar la Cuaresma el Miércoles de Ceniza. La Cuaresma, los cuarenta días que preceden a la Semana Santa, es tradicionalmente una época de ayuno.
Además de comer tortitas, son muy tradicionales las carreras de tortitas. Los participantes tienen que dar la vuelta a las tortitas en la sartén mientras corren. A menudo, sirven para recaudar fondos para organizaciones benéficas. Si no te gusta mucha correr, siempre puedes acercarte a animar a los participantes.
El día de las tortitas, o Martes de Carnaval, cae entre el 2 de febrero y el 9 de marzo, dependiendo de la fecha de la Semana Santa.