20 sept 2014

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ACADEMIAS.

Empieza el nuevo curso y con ello la planificación de horarios, las dudas sobre academias… pero como dirían los neozelandeses con su tranquilidad y buen hacer NO WORRIES! en este post voy a intentar aclarar algunas de las preguntas más frecuentes que suelen hacernos las familias.

¿Es buena idea apuntar a mis hijos a una academia de inglés?
Sí. Sin duda siempre que se pueda y las clases sean adecuadas, cuantas más horas de inglés y más experiencias en otro idioma tengan, más ayudaremos a aumentar su motivación y seguridad hacia el idioma. Todo sabemos que los niños tienen una gran capacidad de aprendizaje. Cuanto más cosas escuchen, vean y sientan más se desarrollará su cerebro. 
¿Qué academia elijo?

A la hora de buscar academia de inglés lo primero que tenemos que tener en cuenta son sus notas en la asignatura y su actitud hacia el inglés.

1- ACADEMIAS ENFOQUE COMUNICATIVO Y PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES: Trinity, Cambridge… estas academias suelen trabajar con material propio de la academia o libros distintos a los de clase. Es muy recomendable para todo tipo de alumnado pero si suspenden inglés o tienen bajo rendimiento se recomienda además que al menos una vez a la semana tengan una clase de refuerzo/ apoyo que repase los contenidos específicos de clase para ayudarle en los exámenes. 

VENTAJAS: En estas clases se garantiza pocos alumnos por clase y en niveles similares. Son motivadores, potencian una buena actitud hacia el inglés, seguridad, autoestima y preparan para exámenes oficiales y situaciones reales. 
INCONVENIENTES: Conviene apuntarse en septiembre- octubre ya que suelen quedarse sin plazas. El primer mes puede resultar más caro por la matriculación y material de la academia. Si suspenden inglés o sus notas son bajas tenemos que tener en cuenta que los resultados los veremos a largo plazo.
1- ACADEMIAS DE REFUERZO: En estas clases suelen reforzar gramática, vocabulario… en este tipo de academias debemos desconfiar si observamos lo siguiente: las clases están masificadas y/o sólo trabajan con el libro del colegio, creando el efecto contrario de lo que queremos, es decir, acaban haciendo los mismos ejercicios una y otra vez, se aburren en clase, no están motivados…
VENTAJAS: Suelen ofrecer también clases de otras asignaturas y precios más económicos.
INCONVENIENTES: Posibles clases masificadas donde los alumnos con dificultades seguirán sin prestar atención. No se trabaja la motivación hacia el idioma y se suelen centrar en hacer los deberes.
2- PROFESOR A DOMICILIO: Al ser clases a la carta son muy buenas para alumnos que necesitan atención individualizada, se distraen, no hacen los deberes… hoy en día hay una amplia demanda de profesionales que podemos encontrar tanto en las propias academias como en anuncios de prensa.
VENTAJAS: Clases a la carta totalmente individualizadas.
INCONVENIENTES: Suelen ser más caras y contactar con los profesionales sin conocerlos suele causarnos inseguridad, por lo que en un principio puede causarnos más molestias hasta que damos con el profesional adecuado.
*A continuación os dejo algunas de las academias que podéis encontrar en Gijón. Sólo tenéis que introducir su nombre en el buscador y accederéis a direcciones y teléfonos.
Abbey Road
ACME SCHOOL OF ENGLISH
Advanced Verbal English
Ann Phillips
BUSINESS LANGUAGE CENTRE
COLOURS SCHOOL
Complete English Club
Dorset School
Edukey Centro Educativo
ENGLISH AND CRAFTS
English Centre
English Conexion
ENGLISH FOR YOU
English House
ENGLISH ROSE
Exeter Language Centres
Friends Club
Go Servicios Lingüísticos
Ian’s School
IDIOMAS META
Irish School
Language Factory
Lawton School

LIVERPOOL LANGUAGE ACADEMY
LUISES IDIOMAS
Manchester School
McGregor & Co. English Services
Mundidiomas
Piccadilly English School
Planet Idiomas
R. Wellington Institute of Advanced English
READY, SET, GO!
Robert’s School of English
Rony English Learning Centre
SPEAK EASY ENGLISH LANGUAGE SCHOOL
TEC-The English College
The English Explorer
THE INTERNATIONAL CORNER
Tower Bridge
WE ARE ENGLISH, CB
WELCOME SCHOOL
Westminster School
YES – YOUR ENGLISH CENTRE

READY, STEADY... GO!

¿Estáis listos y listas para un repaso rápido? READY, STEADY... GO!
 
Actividades de repaso:
http://simpleesl.com/english-worksheets-activities-and-games-months-vocabulary/




 



19 sept 2014

THE INCREDIBLE CLUB!

 Vocabulario


Nombres: Eve, Luke, Molly, Finn, Archie, Jazmin, Coco;
                       
Estructuras comunicativas
What’s his / her name?; It’s (Eve Wilkins).; How old is he / she?;
She’s (eighteen).; When’s his / her birthday?; It’s on the (eighth of January).; What’s his / her phone number?; It’s (704956).;

Funciones del lenguaje
Pedir y dar información personal
Decir fechas y números

Fonética (ritmo, acentuación y entonación)
Repasar la pronunciación de las fechas.
Vocabulario
Outdoor activities:   fish, waterski, sail, rollerblade, play hide and seek, row,
recycled: swim, climb, skateboard, play football, play basketball, play tennis.
Additional language:          weather: condensation, evaporations, rain drops, shine, sky, warm (v), cooler, water vapour , sunny, cloudy, windy, raining, snowing, foggy, stormy, degrees, minus.  What’s the weather like?
Fun expressions:    wake up!, Oh no… what time is it?, Sshh!, Great idea!
                       
Estructuras comunicativas
Collocations with go/play
Present simple: (want to + verb)( I want to play basketball/I want to go swimming)
Let’s + verb  (Let’s go sailing)
Can (for ability) (Can you swim?, Yes I can/No, I can’t)
Youl should study/ you shouldn´t watch t.v
You can… (for possibility)
Funciones del lenguaje
Hablar de las actividades al aire libre. Indicar que cosas pueden hacer, habilidades/posibilidades. Hacer sugerencias/ consejos.

Hablar sobre el tiempo metereológico

Aspectos socioculturales

Relacionar el inglés con su propia realidad a través de preguntas personales.

Decir y conocer la fecha de cumpleaños de sus compañeros.



17 sept 2014

CONO. UNIDAD 6: EL TERRITORIO DONDE VIVIMOS.


Unidad 6: El territorio donde vivimos
Web interactivas
Jclic
La organización del territorio español



* Recursos obtenidos de la web: http://www.ceiploreto.es/

MATE. UNIDAD 1: LOS NÚMEROS DE HASTA SIETE CIFRAS

Unidad 1: Los números de hasta siete cifras
Web interactivas
Jclic
Números de cinco y seis cifras
Suma decenas, centenas y millares
Números de siete cifras
Aproximaciones (D, C, M)
Resta decenas, centenas y millares
Números romanos
Solución de problemas

*  Recursos obtenidos de la web: http://www.ceiploreto.es/

LENGUA. UNIDAD 1: CEREZAS SIN HUESO

Unidad 1: Cerezas sin hueso
Web interactivas
Jclic
REPASO 3º: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Los prefijos
Sustantivos y adjetivos
Palabras agudas, llanas y esdrújulas
Utilizar conectores
La literatura
Utilizamos la biblioteca

* Recursos obtenidos de la web: http://www.ceiploreto.es/