18 oct 2013

4º UNIT 2 ART

UNIT 2 ART:
Vocabulario:
Jobs: actor, artist, astronaut, doctor, firefighter, pilot, pirate, policeman, scientist. recycled: dancer, footballer, teacher.
Additional language: buildings: clock, lift, restaurant, stairs, tower, whole,
top, grid, blank. Fun expressions: I’m bored, Oh no! What a mess!, This is the best Art Day
ever!
Estructuras comunicativas:
Present simple (for daily routine) (She/He gets up/goes to bed at 6 o’clock)
Prepositions (behind, next to, in front of, under, on)
Adverbs of frequency (always, never, usually) with present simple
Funciones del lenguaje: Hablar de rutinas diarias. Expresar donde están las cosas. Hablar de donde te encuentras y lo que estás haciendo. Describir sentimientos.
Fonética (ritmo, acentuación y entonación).
*Recursos obtenidos de la web: 
http://www.theyellowpencil.com/


Juega y aprende:
a chef

4º UNIT 1: PLAYING OUTDOORS

Vocabulario:
Outdoor activities: fish, waterski, sail, rollerblade, play hide and seek, row, recycled: swim, climb, skateboard, play football, play basketball, play tennis.
Additional language: weather: condensation, evaporations, rain drops, shine, sky, warm (v), cooler, water vapour , sunny, cloudy, windy, raining, snowing, foggy, stormy, degrees, minus.
What’s the weather like? Fun expressions: wake up!, Oh no… what time is it?, Sshh!, Great idea! Estructuras comunicativas. Collocations with go/play. Present simple (want to + verb)( I want to play basketball/I want to go swimming). Let’s + verb (Let’s go sailing). Can (for ability) (Can you swim?, Yes I can/No, I can’t). You can… (for possibility)
Funciones del lenguaje.
Hablar de las actividades al aire libre. Indicar que cosas pueden hacer, habilidades/posibilidades. Hacer sugerencias. Hablar sobre el tiempo metereológico.
nublado frio 
calurosofoggy

lluviosonevando
soleadocon viento

LENGUA 3º TEMA 3

* Recursos obtenidos de la web: http://www.ceiploreto.es/
Unidad 3: Perro pero inteligente
Web interactivas
Jclic
Palabras polisémicas
Oraciones y palabras
El sonido K
Alargar oraciones
Las canciones de juego
Explicamos las normas de un juego

MATE 3º TEMA 3

* Recursos obtenidos de la web: http://www.ceiploreto.es/
Unidad 3: Suma
Web interactivas
Jclic
Suma de números
Suma 11 a números de dos cifras
Estimación de sumas
La calculadora
Suma 9 a números de dos cifras
Coordenadas de casillas
Solución de problemas

13 oct 2013

NOS VAMOS AL TEATRO "DOS PILLOS Y UN BOMBERO"

* Información sobre la obra "Dos pillos y un bombero" obtenida de: 

 La Fundación Fuego y la Compañía Sin Fin colaboran conjuntamente en la distribución de la obra dirigida a niños de hasta 11 años: “Dos pillos y un bombero”.
El fuego, inspiración de poetas y amores, fuente de placer cuando se encuentra chispeante y crepitante en el interior de una cálida chimenea, centro de los antiguos hogares y alma de los campamentos infantiles.

 Nos despierta, en ocasiones nuestros mejores recuerdos, y siempre nos proporciona calor. Pero el fuego también puede ser destrucción e infelicidad, cuando fruto del descuido o el desconocimiento, del exceso de confianza o la falta de unas precauciones básicas, escapa a nuestro control y se convierte en devastador incendio. Con tal motivo nos dirigimos a Vd. Para presentarle nuestra obra de teatro, “DOS PILLOS Y UN BOMBERO” una obra divertida, educativa, entretenida que a través de ella los alumnos de su centro, sabrán tomar las precauciones y ser conscientes del peligro que el fuego encierra dentro de su belleza, así como protegerse ante él si fuese necesario.